Evacuaron una escuela primaria por una supuesta pérdida de gas y denunciaron sabotaje

Creen que descargaron una garrafa para generar pánico. Desde el CPE denuncian una maniobra política.

Esta mañana evacuaron una escuela primaria por una denuncia de escape de gas. Se realizaron todas las pruebas y se confirmó que fue una falsa alarma. Aparentemente alguien descargó una garrafa en la puerta del establecimiento para generar pánico. Desde el CPE creen que se trató de un sabotaje.

Los chicos de la escuela 264 ubicada en calle Chile 1747 del barrio Luis Piedrabuena estaban a punto de ingresar cuando sintieron un fuerte un fuerte olor a gas. De inmediato llamaron a la empresa Camuzzi y llegó una cuadrilla para realizar la inspección. Mientras tanto los docentes trasladaron a los estudiantes hasta una plaza hasta tanto se constate la seguridad del edificio.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti el coordinador local del CPE, Roberto Pihuala, en tan sólo media hora los operarios descartaron una fuga de gas en el colegio, y encontraron que el olor provenía de la vereda del colegio donde creen que se descargó una garrafa.

“El olor de la garrafa es mucho más fuerte que el del gas natural, y la descarga se hizo sobre la tierra impregnándola. Por eso el olor se sentía muy fuerte al ingresar al colegio. Pero se trató de un hecho vandálico o de sabotaje. Esto fue predeterminado, pensado, para causar pánico. Más aún teniendo en cuenta lo ocurrido en una escuela de Buenos Aires. Es por eso que pensamos realizar la denuncia en la Fiscalía”, contó Pihuala.

Tras constatar la seguridad del lugar, los estudiantes volvieron a clases, pero de igual forma un grupo de padres decidió retirar a sus hijos del lugar.

“Esto fue una movida política. No creemos que los chicos pienses hacer estas cosas”, cuestionó el funcionario del Consejo de Educación.

LEÉ MÁS

Borrachos, hermanos perdieron el control y volcaron camino a Junín de los Andes

Buscan a un conductor que embistió a un motociclista, lo dejó herido en la calle y huyó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído