Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Evalúan una pena de 6 años para el femicida de Rincón

Al momento del crimen, el asesino tenía 17 años y fue juzgado por homicidio simple.

El femicida de Rincón de los Sauces, quien ya cumple prisión preventiva acusado de asesinar a un vecino de Senillosa, recibirá su primera condena en los próximos días. Se trata de Bruno Henríquez, de 18 años, quien podría ser sentenciado a seis años de prisión efectiva por haber matado de una puñalada al cuello a Claudia Pérez, una trabajadora sexual, en enero de 2018 en Rincón.

De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, ayer se realizó una audiencia en el fuero penal juvenil, donde la fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo de pena para Henríquez. Cabe recordar que en abril de 2018 fue declarado culpable de homicidio simple y se estableció un año de tratamiento con arraigo institucional en un hogar de menores.

Te puede interesar...

Como en todos los casos de adolescentes que delinquen, durante ese lapso se debe evaluar su conducta y, tras el año, cada parte presenta un informe y se solicita una pena ante un juez. El año de tratamiento terminó en abril de 2019 y, según conoció este diario, en julio una jueza ya había dejado establecido que la causa vaya a juicio.

Sin embargo, el pedido debe ser ratificado por la fiscalía y esto no sucedió. En su momento, LMN pudo conocer que los plazos se dilataron porque restaban ubicar a algunos testigos para el juicio.

Cuando Henríquez fue detenido como el principal sospechoso de asesinar a Claudio Sanhueza, de 41 años, tras una discusión en una cervecería de Senillosa, aún no estaba fijada la fecha para la realización del juicio por su primer crimen. En ese momento, al ya ser mayor de edad, la fiscalía de Homicidios lo acusó de homicidio y solicitó que quede con prisión preventiva, la que cumple a la fecha.

Finalmente, ayer se realizó el juicio de cesura para determinar la pena. Estaba previsto que se extienda hasta mañana, pero el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, y la defensora penal del Niño y el Adolescente, Mariela Borgia, arribaron a un acuerdo y se lo presentaron al juez Dardo Bordón. De esa manera, desistieron de los testigos que declararían.

Al tratarse de una causa cuyo autor era menor de edad al momento de los hechos, la audiencia no es pública. Sin embargo, se supo que tras la petición de las partes, el juez indicó que dará su veredicto en el plazo de cinco días hábiles.

LMN pudo conocer que debido al año de tratamiento, que fue "desastroso", tal como lo calificó una fuente judicial, se pidió una condena efectiva de 6 años de prisión.

Durante ese año, Henríquez fue sentenciado a 4 meses de prisión en suspenso por dos robos que cometió ya con 18 años: a un remisero y a un hombre que estaba en una garita. En noviembre de 2018 agredió a un operador del hogar donde estaba alojado y, días después, una jueza ordenó que sea internado en Salud Mental del Castro Rendón. Al tiempo, otro tribunal lo liberó y en diciembre de 2019 lo detuvieron por otro crimen.

Recuadro-cronología-página-14.jpg

LEÉ MÁS

El femicida de Rincón quedó en preventiva por el crimen de Senillosa

Cayó el asesino de Senillosa: en 2018, había matado a una trabajadora sexual en Rincón

El pibe que mató a la prostituta ahora le robó a un remisero

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario