Femicidio de Cielo: Escobar seguirá en preventiva por cuatro meses

La Justicia le prorrogó la medida cautelar a pedido de las partes. Está previsto que el juicio por violación y femicidio se realice la primer semana de mayo.

La Justicia le extendió por cuatro meses la prisión preventiva a Alfredo Escobar, el único acusado por el femicidio de Cielo López, la joven asesinada y descuartizada de Plottier el 13 de septiembre de 2019. Así, se garantizó que atraviese el juicio detenido, ya que está previsto que el mismo se realice del 4 al 8 de mayo.

La resolución fue tomada por la jueza de garantías Estefanía Sauli por escrito este martes al mediodía. Es que, el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, el querellante Marcelo Hertzriken Velasco y el defensor particular Gustavo Lucero pactaron no realizar la audiencia como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

“Considerando que las partes se han puesto de acuerdo en consentir dicha prórroga por el término de cuatro meses, resuelvo prorrogar la misma a partir del 18 de marzo de 2020”, falló Sauli por escrito y le comunicó la decisión vía mail a las partes.

Alfredo Escobar está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por femicidio y criminis causa. Estos últimos prevén la pena de prisión perpetua. Se espera que durante el juicio, la defensa cuestione la figura de femicidio, tal como lo hizo durante el control de acusación, pero que finalmente no fue aceptada por la jueza Ana Malvido.

Cabe recordar que Cielo López, de 18 años, fue violada y asesinada de un golpe en la cabeza el 13 de septiembre de 2019. A los dos días, unos pescadores encontraron parte de su cuerpo por casualidad, en el río Limay, a la altura de China Muerta. Entre las pruebas que presentará la fiscalía están los rastros de sangre hallados en la casa de Escobar -escena del crimen- que condicen con la sangre de la joven, semen con ADN de Escobar en el cuerpo de Cielo, y los análisis de las antenas telefónicas que ubican a Escobar en la zona donde apareció el cuerpo descuartizado de la joven.

LEÉ MÁS

La familia de Cielo López presentará un proyecto de ley para erradicar la violencia

El juicio por el femicidio de Cielo será en mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído