Fiesta de la Confluencia estará custodiada por 200 policías

"Esperamos que vengan 100 mil personas por día", dijo el subsecretario de Protección Ciudadana sobre las expectativas para los cuatro días de la Fiesta.

El operativo de seguridad de la Fiesta de la Confluencia 2020 contará con alrededor de 200 policías en forma diaria, además de 22 controles vehiculares en los alrededores del predio. Así se definió este lunes en un encuentro que reunió a la subsecretaría de Protección Ciudadana del municipio capitalino junto a representantes de Defensa Civil de Provincia, Bomberos, Policía y Prefectura Naval.

Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana, afirmó que “el operativo está muy preparado y estudiado” para lo que creen será la concurrencia de unos 100 mil espectadores por cada una de las cuatro noches. Y aseguró: “Estamos ultimando los detalles de los planes de contingencia”.

Te puede interesar...

En tal sentido, indicó en declaraciones a LU5 que “en un fin de semana en los afluentes del río, tenemos 40.000 personas en una tarde. Entonces hicimos las proyecciones y los análisis según esos números”.

Luciana De Giovanett on Twitter

El funcionario municipal contó que el 40 por ciento de la Isla 132 estará afectada para la fiesta, predio al que para acceder tendrá 22 puntos de control de tránsito y no se podrá ingresar con alcohol.

“Si uno viene por Avenida Argentina puede llegar hasta la calle Purmamarca. Además no se podrá circular desde la calle Leguizamón hasta el paseo costero, y también estará cerrado el acceso por calle Linares”, agregó. Dentro de la Isla 132 solo podrán entrar residentes, quienes ya recibieron las obleas que le permitirá el acceso.

Por otra parte “habrá cuatro alcoholímetros disponibles que estarán en la fiesta para cuidar a los vecinos y también porque es parte de la seguridad”, describió Baggio. Aclaró que, en el caso del narcotest, "no estará porque necesitamos reeditar el convenio con Gendarmería Nacional”.

LEÉ MÁS

Isla 132: la grilla oficial de artistas de la Fiesta de la Confluencia 2020

Gaido: "Vamos a tener en la Isla 132 una Fiesta de la Confluencia tremenda"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído