Figueroa endurece su posición en la interna del MPN

Dijo que el partido provincial "aparece hoy vacío de contenido". Alma Sapag salió a contestarle. Indicó que el vicegobernador utilizó la confianza "de todos los compañeros como trampolín" de su proyecto personal.

El fin de semana largo sufrió un sacudón político luego de que el vicegobernador Rolando Figueroa publicara un documento en sus redes bajo el título "El MPN se transforma o muere".

En el mismo, Figueroa sostuvo que en el partido provincial "hemos perdido el rumbo y estamos frente a un enorme desafío: el MPN se transforma o muere". Y agregó: "El MPN aparece hoy vacío de contenido, alejado de nuestras banderas históricas y de su impulso transformador, además de maniatado por las exigencias del gobierno nacional".

Te puede interesar...

Después de que en las últimas semanas, las líneas Azul y Azul y Blanco festejaron un acuerdo de entendimiento y unidad en el MPN que llevó a una lista única para los cargos partidarios y de la Convención, Figueroa rompió el silencio.

Indicó al respecto que "las internas en nuestro partido siempre fueron dinamizadoras" pero el último fin de semana la elección "resultó vacía y triste por los resultados". El vicegobernador enfatizó que "después de observar la magra cifra de los que fueron a votar, no hay más que concluir que éste no es el camino".

Embed

La publicación causó sorpresa y repercusiones en el seno del MPN. La diputada nacional Alma Sapag dijo que "lamento profundamente que nuestro vicegobernador nunca haya estado a la altura de la responsabilidad que significa gobernar una provincia como Neuquén. Lamento que no haya honrado su cargo garantizando gobernabilidad, seguridad institucional, y vínculos maduros".

"Penosamente desde el primer día se obsesionó con hacer campaña, utilizó la confianza de Omar Gutierrez - Jorge Sapag, y la de todos los compañeros como un trampolín, en beneficio de un proyecto personal”, agregó Chani.

La legisladora nacional recalcó que "en sus 57 años de vida, nuestro partido vive un permanente proceso de transformación, y curiosamente, ha visto pasar al olvido a todos los que decretaron su muerte”.

Embed

LEÉ MÁS

Gutiérrez también ganó las seccionales del MPN

Figueroa llamó a ser "rebeldes" y le apuntó a 2019

Figueroa dice que sigue en el sector azul del MPN

Figueroa juega en listas que se miden contra Gutiérrez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído