Fin del conflicto en MAM con tres reincorporados y 19 indemnizados

Los empresarios que lo provocaron, hace 16 meses con el despido de más de 30 trabajadores, se comprometieron a pagar el 100% de las indemnizaciones.

Neuquén. El extenso conflicto de Maderas al Mundo (MAM) con sus trabajadores tuvo un punto de quiebre: se firmó un acuerdo por el cual la empresa se comprometió a reincorporar a tres de los empleados que habían sido despedidos y a pagar el ciento por ciento de la indemnización

de los otros 19 trabajadores que habían quedado en la calle sin sustento de ningún tipo. El gobernador Omar Gutiérrez institucionalizó el acuerdo entre la empresa y los trabajadores con la firma del decreto 1833/18. Hoy, a las 6:30, los reincorporados volverán a sus puestos acompañados por la militancia que amparó el reclamo que se extendió por más de un año y medio. En diciembre ya habían reingresado a la empresa ocho trabajadores.

Te puede interesar...

“Si bien no es todo lo que esperábamos, ya que quedan trabajadores afuera, lo vivimos como un triunfo”, declaró el delegado de los madereros Franco Vergara a la vez que celebró el final del conflicto.

“No es todo lo que esperábamos porque quedan trabajadores afuera, pero lo vivimos como un triunfo de la resistencia y la organización. Confiando en nuestras fuerzas, logramos torcerle el brazo al gobierno y a la empresa, que no pudieron salirse con la suya”, añadió.

La abogada de los trabajadores, Natalia Hormazabal, destacó que “finalmente se pudo derrotar la impunidad de los empresarios Bergese y la complicidad del Gobierno”.

Hoy los madereros harán un acto para acompañar a los reincorporados y luego marcharán al centro contra la aprobación del presupuesto nacional. “Más que nunca sabemos que ningún trabajador se salva solo”, remató Vergara.

LEÉ MÁS:

Apareció la plata y MAM puede cerrar el conflicto

Trabajadores despedidos de MAM bloquearon el ingreso a la maderera

No hay solución para el conflicto de la maderera MAM

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído