Firmaron un acta acuerdo y vecinos de la toma Ruca Antú levantaron el corte en Ruta 7

Llegaron a un acuerdo con el defensor del Pueblo Ricardo Riva y otros funcionarios.

Los vecinos de la toma Ruca Antú levantaron el bloqueo sobre la Ruta 7 en el sentido Centenario - Neuquén a la altura de la calle Trabajadores de la Industria tras llegar a un acuerdo con las autoridades. En el lugar se hizo presente el defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

Los vecinos de la toma Ruca Antú comenzaron ayer con los piquetes, cuando realizaron un corte en las calles Trabajadores de las Industria y Vecino Neuquinos, que luego trasladaron a la ruta. Reclamaban la conexión del servicio eléctrico y, según indicaron los vecinos, ya había máquinas trabajando en el lugar.

Te puede interesar...

Según dijo Enrique, uno de los vecinos, a LMN, firmaron el acta acuerdo con Riva y también se hizo presente un funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU). Por este motivo decidieron levantar las medidas..

Por su parte, el director provincial de Regularización del IPVU, Marco Zapata, se refirió al avance de las obras de electrificación en los asentamientos de Neuquén capital y dijo que durante esta gestión de gobierno se finalizaron las obras de electrificación de la toma Cancha de San Lorenzo; siete de los nueve ámbitos de la toma Siete de Mayo- que abarca a aproximadamente 700 familias- y en la toma La Familia que son 270 y Tierra Nueva Para Neuquén, estarán conectando a la red de energía.

En este sentido, el funcionario detalló que a esta altura “electrificamos Las Florcitas, del barrio Cuenca XVI; Itati de Melipal; toma Calf de Bouquet Roldán, la toma Aeropuerto; el loteo inicial de San Lorenzo Sur y Tierra Nueva Para Neuquén. Y están en ejecución además de toma La roca, los sectores IV y XI de Cuenca XVI, y el sector Dos de Mayo y lo que resta de Siete de Mayo. Una vez finalizadas las obras no quedan asentamientos sin luz en Neuquén”.

LEÉ MÁS

Los vecinos de Ruca Antú trasladaron el corte a la Ruta 7

Reclaman por regularización de la luz y cortan calles en el Parque Industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído