En este 2 de abril, una enorme bandera argentina donde están estampadas las Islas Malvinas y bordados los nombres de cada uno de los 649 héroes que dieron su vida a la Patria flamea en lo alto del edificio municipal de Avenida Argentina y Roca.
“Estamos honrando a los héroes de Malvinas y a sus familias, ellos están vivos en la memoria colectiva de todos los argentinos”, sostuvo el intendente Mariano Gaido, quien mantiene una relación estrecha con los excombatientes.
Más temprano, en compañía de la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti y junto a los veteranos de guerra Horacio Hagg y Hérving Vázquez, como lo viene haciendo desde que asumió, cada día 2 de cada mes, el intendente izó el pabellón argentino en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas del Parque Central.
“Cuando pensamos en Las Malvinas el corazón nos late más fuerte, porque son nuestras, porque allí dejaron todo nuestros más queridos héroes”, sostuvo el jefe comunal y agregó su “total admiración para todos ellos y a los veteranos, y en especial a los neuquinos”.
Gaido convocó a las y los vecinos a “acompañar el homenaje desde nuestra casas entonando a las 21 el himno nacional. Luego, realizaremos un minuto de silencio y cantaremos la Marcha de Malvinas, como propuso el Centro de Veteranos de Neuquén”.
El recuerdo en una bandera
Acerca de la bandera que flamea en el edificio municipal, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, contó que “el sol y los nombres de los caídos en la guerra están bordados a mano. Estamos muy agradecidos con Ester Monje, que nos la prestó. Es esposa de Mario Flores, tripulante del crucero Belgrano hundido por los ingleses fuera de la zona de exclusión hace 38 años”.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...











