Germán Garavano recibió otro respaldo y no va a renunciar

El ministro, apuntado por Elisa Carrió.

El nuevo reclamo de Elisa Carrió para que Mauricio Macri desplace a Germán Garavano del Gabinete nacional ya tuvo respuesta interna del ministro de Justicia: en su entorno aseguraron que “no va a renunciar” y en la Casa Rosada aclararon que el Presidente lo volvió a respaldar.

“No va a renunciar. Ya se la presentó tres veces (al Presidente) y lo sacó a patadas”, respondieron cerca de Garavano tras la nueva embestida de Carrió. Luego de las explosivas declaraciones de la diputada por la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural Kirchner, Garavano participó de la reunión de Gabinete que encabezó Macri.

Te puede interesar...

Y allí el tema surgió casi inevitablemente. Advertidos del golpe que había recibido su par, fueron varios los ministros que intentaron descomprimir la tensión con comentarios cómplices, en tono de broma. Pero el respaldo más contundente lo dio el Presidente: “Vos seguí trabajando”, fue la frase que pronunció y cerró todo debate sobre si el ministro debía hacer un gesto para liberarlo del peso de sostenerlo ante otro ataque de la socia fundadora de Cambiemos.

Garavano había estado el miércoles durante algunas horas en Casa Rosada, reunido con el jefe de asesores del Presidente, José Torello, quien volvió a confirmarle el aval de Macri a su gestión. Torello es uno de los funcionarios de este Gobierno que trabaja activamente junto al asesor judicial Fabián Pepín Rodríguez Simón para intentar acercar posiciones entre Garavano y Carrió.

El embate de Lilita contra el ministro de Justicia se reavivó esta semana, cuando Garavano cuestionó el abuso de las prisiones preventivas y opinó que no era bueno para un país tener ex presidentes detenidos. Aunque lo hizo en abstracto, la diputada lo interpretó como un aval a la libertad de Cristina Kirchner e hizo sonar su escarmiento.

LEÉ MÁS

Ahora Lilita dice que el pedido de renuncia a Garavano fue una broma

Carrió se amigará con Macri "cuando lo saque a Garavano"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído