Gutiérrez acordó con Macri un plan para salvar Vaca Muerta

El proyecto se centra en la producción de gas y petróleo no convencional. Fue luego del encuentro entre el gobernador y el presidente .

El gobernador Omar Gutiérrez participó de una reunión con el presidente Mauricio Macri que tuvo como objetivo impulsar un plan de desarrollo energético federal, principalmente para la producción de gas y petróleo no convencional en la cuenca neuquina.

El proyecto se consensuará con todos los sectores involucrados: gobiernos nacional y provincial, las principales operadoras de la industria hidrocarburífera y los sindicatos del sector.

“Todos los actores que hacen y fortalecen el desarrollo de la actividad han estado sentados en la misma mesa dispuestos a tomar las decisiones necesarias, con responsabilidad y sensibilidad social”, manifestó el gobernador.

El mandatario anticipó que habrá un nuevo encuentro la semana próxima y que “en el plazo de 30-40 días, una vez consensuado este plan van a ser anunciadas las medidas”.

Por su parte, el senador Guillermo Pereyra se mostró conforme tras el encuentro que se realizó en Buenos Aires. “Lo principal es que haya puestos de trabajo, que no haya despidos, que es lo más importante para nosotros que representamos a los trabajadores, y que haya un crecimiento en la producción”, agregó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído