Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético en Unión de Mayo

Demandó una inversión de 6,2 millones de pesos y permitirá la práctica deportiva de diversas escuelas de fútbol del oeste capitalino. "En el deporte ganamos todos", expresó el gobernador.

Los chicos del barrio Unión de Mayo ya disfrutan de una nueva cancha de césped sintético, que este sábado por la tarde inauguró el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario provincial invitó a los chicos a jugar y les dijo que “en el deporte ganamos todo". Agradeció "a cada uno de los que hicieron realidad este gran sueño" y aseguró que se concretarán “las 10 canchas de fútbol que nos propusimos”.

El predio, en cuya inauguración participaron las autoridades de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario−AIFOC y la Comisión Vecinal, demandó una inversión de 6,2 millones de pesos.

La cancha quedó inaugurada con un partido entre funcionarios, delegados del fútbol comunitario y vecinos. En la oportunidad, el gobernador entregó pelotas de fútbol y camisetas para la práctica del deporte.

Embed

"Es un acto de estricta justicia que podamos hoy hacernos un mimo para el corazón y para el alma; tenemos infraestructura deportiva, tenemos un pueblo deportivo y una juventud maravillosa que no quiere la droga ni el alcohol, y nosotros tenemos la responsabilidad de acercarle la pelota, para que la pelota esté lo más cerca de las casas”, recalcó Gutiérrez al habilitar la cancha.

El gobernador explicó que el gobierno gestiona más infraestructura deportiva en Gran Neuquén Norte y Sur, “como lo hicimos en San Lorenzo, en Maronese, en Pacífico; como está por inaugurarse en San Patricio del Chañar y en Senillosa, como me comprometí en Guañacos y como lo estamos haciendo en Varvarco, Manzano Amargo y Taquimilán".

Embed

Por su parte, Rubén Guichaqueo, presidente de la AIFOC, agradeció a las autoridades provinciales, “por hacer realidad el sueño de la cancha para la asociación”. Además, reconoció el protagonismo de los todos chicos de la Liga y agradeció también a los padres y abuelos por su acompañamiento, a Verónica Aranda, anterior presidenta de la comisión vecinal, y a Gustavo Ancafil, actual presidente de la Comisión Barrio Unión de Mayo, “por su compromiso para seguir trabajando por la asociación”.

La Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario–AIFOC- es una ONG que trabaja con los chicos desde hace 20 años y logró su personería jurídica en 2004.

LEÉ MÁS

Con Gutiérrez de testigo, se celebró el primer matrimonio en Las Ovejas

Quién hizo más obras, la puja de Gutiérrez y Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído