Habilitan el tránsito en el bajo neuquino: finalizó la obra de calle Láinez

Los trabajos del refuerzo en el desagüe pluvial habían comenzado en febrero pasado.

Este sábado se levantará el corte sobre la calle Sarmiento al finalizar la obra de ampliación del desagüe pluvial sobre Láinez -entre Sarmiento y Planas-. Los trabajos empezaron en febrero pasado en Planas y Láinez y se fue realizando por tramos.

“Con esta obra se acabarán los anegamientos que se generaban en la zona por la acumulación de aguas superficiales ante la presencia de lluvias de importante intensidad”, destacó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

Te puede interesar...

El conducto tiene 265 metros de extensión total y se ejecutó paralelo al existente, desde la cámara de Sarmiento hasta Planas, donde se empalmó al desagüe existente en la Ruta 22.

obras sobre calle Láinez

El trabajo para luchar contra las inundaciones del Bajo les ha costado, en promedio, el 40% de las ganancias a los comerciantes de ese lugar neurálgico neuquino

“Esta iniciativa forma parte de un sistema de refuerzo de evacuación de los líquidos pluviales que estamos ejecutando en toda la ciudad”, comentó la funcionaria, y recordó que forma “parte de un sistema de varias obras que van a mejorar el tratamiento de los líquidos pluviales”.

LEÉ MÁS

Habrá que armarse de paciencia: calle Láinez estará cortada durante dos meses por obras

Pérdidas y bronca por las obras sobre calle Láinez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído