Hantavirus: la paciente podría recibir el alta este finde

Por su evolución favorable fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. El primer caso de hantavirus se confirmó a fines de enero.

La mujer de 28 años, que está internada por hantavirus desde finales de enero, evolucionó favorablemente y fue trasladada el lunes en un avión sanitario hacia San Martín de los Andes. Allí seguirá internada en el hospital local, donde recibiría el alta médica este fin de semana.

“La paciente que está cursando el cuadro de hantavirus fue dada de alta del hospital Castro Rendón de Neuquén y los últimos días de controles los realizaremos acá en el hospital de San Martín de los Andes”, confirmó a LM Neuquén el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera.

Te puede interesar...

Dijo que la paciente, a quien le fuera detectado el virus el pasado 31 de enero, sólo recibe antibióticos por otro cuadro que no está relacionado con la enfermedad. “Si sigue con esta evolución, es probable que el cuadro del hantavirus haya finalizado”, sostuvo el médico. Ahora deben aguardar dos o tres días más para certificar el alta.

Cabrera aseguró, por otra parte, que las 22 personas que están aisladas, por haber mantenido algún contacto con la paciente, continuarán en esa situación hasta el próximo 12 de marzo cuando se completen los 45 días de controles.

“Se les siguen haciendo los controles semanales. Hoy le están haciendo las extracciones de sangre para ser enviadas al Instituto Malbrán donde lo que se busca es el virus, pero hasta ahora dieron negativo”, dijo el director tras agregar que continúan con el acompañamiento médico, municipal y de desarrollo social.

El facultativo señaló que junto con los hospitales de Villa La Angostura y Junín de los Andes son los que más atentos están frente a un posible cuadro de hantavirus porque es una enfermedad endémica de la zona. “Trabajamos con protocolos, con simulacros, participamos de congresos con gente Chubut, Río Negro y Neuquén, ya sea en cuestiones de orden técnica y científica como así también en las acciones locales para la prevención, sugerencia y acompañamiento”, añadió.

Sostuvo que por estas horas se va a definir su lugar de residencia temporaria, teniendo en cuenta que su familia está con medidas de aislamiento.

LEÉ MÁS

Hantavirus: le quitaron el respirador artificial a la paciente infectada

La mujer con hantavirus está con respirador artificial en terapia intensiva

Hantavirus: hay 22 personas aisladas

Hantavirus: confirman el primer caso de 2020 en la provincia

Salud: qué tener en cuenta para evitar el contagio del hantavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído