El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum

Homero Pettinato rompió el silencio y contó cómo está su hermano Felipe

Lo hizo en su programa de radio Queridos Humanos de Vorterix.

Luego de que Roberto y Tamara Pettinato contarán detalles de la tragedia que atraviesa su familia con el incendio y la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo en el departamento de Felipe Pettinato, Homero, también hermano del artista, rompió el silencio y reveló como está actualmente el joven. Además, aprovechó la oportunidad para criticar duramente a la prensa por el tratamiento del caso.

Justamente, su descargo lo hizo en su programa radial Queridos humanos de Vorterix. “Nobleza obliga. La situación que estamos viviendo en mi familia me hace comenzar con esto. El lunes pasado se vivió una tragedia, un incendio, un accidente, donde perdió la vida una persona muy cercana a mi hermano. Un gran amigo al cual él quiere mucho”, arrancó diciendo y luego admitió que tanto él como el resto de su familia -incluido Felipe- está pasando por un momento “muy doloroso y muy fuerte”.

Te puede interesar...

“Mi hermano está en una clínica psiquiátrica, muy delicado”, lamentó, aunque consideró que se trata de un hecho “incomparable” con “lo que pasando la familia del médico que perdió la vida”.

Embed

Luego, se refirió al papel de los medios de comunicación en la construcción de la noticia del incidente y afirmó haber escuchado “muchas especulaciones y mentiras” que no hicieron más que “mostrar un nivel humano muy bajo”. “Lo único que hacen es especular sobre un caso donde una persona falleció”, criticó.

En este sentido, siguió diciendo: “Solo tiran datos que no son contrastados con ninguna fuente. Eso me parece de un nivel humano muy bajo”. También anticipó que, hasta que se cierre el caso, la prensa “va a hacer una carnicería, como hace con cualquier otro caso policial”. “Yo voy a tener que convivir con eso el tiempo que dure”, sostuvo.

Embed

En los últimos tramos del monólogo radial, se solidarizó con la familia del médico fallecido en el incendio: “No tengo más que expresar mis condolencias para la familia de Rodrigo Melchor y decir que estamos a disposición si quieren comunicarse con nosotros”. Además, dijo que va a “bancar y a acompañar” a Felipe en todo momento.

Las declaraciones de Homero trascendieron horas después de los dichos de su hermana, Tamara, quien sostuvo estar “muy triste por lo que pasó” y enfatizó que “fue una tragedia espantosa que nadie esperaba”. “Es algo que se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera, y si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan”, manifestó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario