El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
LMNeuquen coronavirus

Imponen nuevas sanciones por circular con vehículo

El gobierno provincial busca desalentar las salidas para evitar aglomeraciones. Los vehículos secuestrados serán devueltos cuando se pague la multa, que va de los 15 mil a los 50 mil pesos.

El gobierno provincial dispuso desde este sábado una nueva normativa donde se establecen nuevas sanciones para aquellas personas que circulan en vehículo sin tener permiso habilitante para hacerlo, en el marco de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

El Ejecutivo reconoció que se ha notado una "considerable circulación de personas" a partir de los operativos de control que realiza la Policía, por lo que decidió "reforzar todas las medidas sanitarias y operativos de control para limitar la circulación de las personas que no se desempeñan en las actividades esenciales".

Te puede interesar...

La nueva resolución elaborada por los ministerios Jefatura de Gabinete, y Gobierno y Seguridad, indica que "se procederá al secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron" y "de manera paralela, al conductor se le labrará un acta de infracción con el correspondiente monto a pagar y la información para abonarla".

Especificaron que el vehículo será restituido a su dueño una vez que haya pagado la multa. "El monto inicial de la sanción será de 15 mil pesos y se incrementará de a 10 mil pesos hasta alcanzar el monto máximo de 50 mil pesos por reincidencia", detallaron.

Vanina Merlo ministra de seguridad.JPG

Además, a partir de la norma se creará un registro de infractores que será administrado por Policía, que contemplará a quienes incumplan con el art. 5° del decreto N° 999/20 (de incumplimiento de circulación y de actividades por horarios o zonas). Este incumplimiento estará incluido en el certificado de Antecedentes provincial, mientras dure la pandemia.

“Esto va en consonancia con la necesidad de incentivar el teletrabajo y el refuerzo de las medidas de autocuidado, del uso permanente del barbijo y el respeto de la distancia social”, manifestó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

La funcionaria resaltó "el impulso de los municipios para incentivar las acciones preventivas, y el trabajo conjunto con las localidades en el diseño y gestión de un plan que se va adecuando en consonancia según las necesidades que se plantean".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.949860724234% Me interesa
12.813370473538% Me gusta
3.3426183844011% Me da igual
1.6713091922006% Me aburre
80.222841225627% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario