Impresionante incendio en Plottier consumió todo el acopio de un aserradero

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. Las llamas se mantuvieron durante más de 10 horas. Nueve dotaciones de bomberos y dos camiones cisterna hicieron falta para combatir el fuego.

Plottier tuvo una mañana de domingo convulsionada, producto de un incendio que consumió todo el acopio de un aserradero ubicado en la calle Pellegrini al 800. Minutos antes de las 7, las sirenas de los autobomba que se dirigían al lugar invadieron la localidad. Aún se desconoce qué pudo provocar el inicio del fuego en el lote de 80 metros por 60. Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas.

La magnitud del siniestro fue tal que las cinco dotaciones activas de Plottier no dieron a basto y necesitaron del auxilio de bomberos de Centenario (dos dotaciones), Neuquén (1) y Senillosa (1).

Te puede interesar...

Si bien las llamas fueron controladas, pasadas las 16 continuaba el trabajo en el lugar. Además del apoyo recibido por sus colegas, los bomberos contaron con la asistencia de dos camiones cisterna aportados por el Municipio local.

Incendio-Plottier-aserradero-2.jpg

"Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales", manifestó el jefe de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, a LMNeuquén, aunque sí informó que personal que trabajó en el lugar debió ser atendido producto de la fatiga producida por las tareas que se extendieron por más de nueve horas.

Además de combatir el incendio, el trabajo en el terreno consistió en separar los focos de las viviendas y el taller que se encuentran dentro del lote. "Lo único que se salvó fue lo cercano a las casas y se logró mantener la estructura, pero se perdió todo el acopio", informó Mansilla.

Al desconocerse qué pudo generar el desastre, ahora el dueño deberá requerir una investigación sobre lo sucedido. Eso sólo ocurrirá si el propietario realiza la denuncia pertinente ante la Policía. Por el momento, la prioridad fue salvar todo lo que se pudiera. Por último, Mansilla destacó el "apoyo regional" para afrontar la situación.

LEÉ MÁS

Una discusión familiar terminó con un apuñalado y dos casas en llamas

Se le incendió su casa y vive hace un mes en carpa con sus cuatro hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído