El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
LMNeuquen servicios

Inauguraron la ampliación del aeropuerto y habrá colectivos que lo unan con la ETON

Con las nuevas obras habilitadas, se duplicó la superficie cubierta de la terminal aérea y se sumó una manga para hacer los embarques.

POR SOFIA SANDOVAL - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Después de varias postergaciones, el aeropuerto de Neuquén ya cuenta con su nueva área de embarque, a partir de una obra de ampliación que fue inaugurada este viernes y que duplica la superficie cubierta de la terminal aérea.

Te puede interesar...

El espacio busca dar respuesta a una demanda de la población y el creciente uso de las conexiones aéreas, lo que llevó a que se rompieran récords en cantidad de pasajeros.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, junto con las autoridades de la empresa que concesiona el aeropuerto, cortaron las cintas del nuevo sector del aeropuerto, en la planta alta, que incluye una nueva sala de seguridad, otra cafetería, comercios, sanitarios y un amplio espacio con asientos y vista panorámica a la pista de aterrizaje.

aeropuerto manga neuquen.jpg

Manga

Desde este viernes, los pasajeros que utilicen el Aeropuerto Presidente Perón podrán llegar hasta el avión a través de una manga telescópica, en lugar de arribar caminando como se hacía hasta el momento.

Durante la apertura, el gobernador anunció que la antigua área de embarque internacional comenzará a cumplir funciones para los vuelos domésticos. Esto se da porque que actualmente no existen rutas vigentes que conecten a Neuquén con destinos en el exterior. De esta manera, el aeropuerto contará con un área de embarque específica para los vuelos de tipo low cost.

El mandatario provincial aclaró que la dinámica de pasajeros del aeropuerto motiva a pensar en una futura ampliación para dotar de aún más metros cuadrados a la estación aérea, que muy pronto va a quedar pequeña para el crecimiento de Neuquén.

Sala de embarque del Aeropuerto

Matías Patanián, presidente de Aeropuertos del Neuquén, mencionó que la ampliación exigió una inversión del orden de los 500 millones de pesos, que permitió incorporar al menos 2000 metros cuadrados al edificio existente.

Según comentó, la programación de las frecuencias está organizada para que no haya dos vuelos juntos, pero, en el caso de que coincidan, uno usará la manga y el otro tomará el acceso tradicional.

“Es importante y era una demanda que tenía el aeropuerto, y es fundamental en el rol que tiene Neuquén para el futuro económico del país”, dijo el empresario.

Agregó que la firma ya concluyó con la obra de tratamiento de líquidos cloacales que había generado conflictos entre el aeropuerto y la gestión municipal anterior.

inauguracion-aeropuerto-(27).jpg

--> Habrá una línea de coles que llegará hasta la ETON

Durante la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Presidente Perón, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, anunció que se llevó adelante un acuerdo para desarrollar una nueva línea de colectivos que conecte la terminal aérea con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), con el objetivo de generar una conexión más fluida para los habitantes del interior de la provincia que quieran utilizar los servicios de alguna aerolínea.

Colectivos que unen el aeropuerto y la ETON

Según detalló, la nueva línea llegará hasta la ETON para permitir que los pasajeros neuquinos hagan un trasbordo con líneas de larga distancia o con otros ramales urbanos que lleguen hasta el centro de la ciudad o los distintos barrios.

Aclaró también que los colectivos no ingresarán al área de estacionamiento del aeropuerto. Por el contrario, los pasajeros deberán bajarse en el sector externo, donde se construirá una dársena especial.

“Son varias líneas las que pusimos marcha, una que llega a Colonia Rural Nueva Esperanza, otra desde el aeropuerto hasta la ETON y dos que van a los balnearios”, sostuvo Gaido, y aclaró que si la empresa Autobuses Neuquén no acompaña las decisiones, se solicitará el servicio a otras compañías.

inauguracion-aeropuerto-(24).jpg

--> Abren 4 locales de gastronomía

Durante el transcurso de las obras, la ampliación del Aeropuerto Presidente Perón requirió el trabajo de unos 200 empleados. Sin embargo, desde su habilitación, esta nueva terminal permite generar nuevas fuentes de ingresos para emprendedores y empleados de los comercios que se nutren del incesante flujo de pasajeros.

Matías Patanián, presidente de Aeropuertos del Neuquén, explicó que se sumaron cuatro nuevos emprendimientos comerciales y gastronómicos.

LEÉ MÁS

Así luce la sala de embarque del Aeropuerto que se inaugura hoy

Hace 48 años se inauguraba el Aeropuerto de Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario