Isabella se convirtió en la primera beba en ser inscripta en forma digital

El sistema que aplica el Registro Civil de la Provincia es inédito en todo el país. Desde la misma clínica u hospital, los padres de los recién nacidos comienzan el trámite de la documentación.

Isabella nació ayer en una clínica privada de esta Capital y se convirtió en la primera beba del país en ser inscripta a través del sistema digital, un desarrollo informático fue realizado íntegramente en la Provincia.

La pequeña nació a las 8:55; y a los pocos minutos -en medio de la enorme alegría de la mamá, los familiares y la maternidad toda- sus datos fueron incorporados al flamante sistema de digitalización de DNI para recién nacidos, denominado Ser Neuquén.

Este sistema les permite a los padres tramitar el DNI de sus hijos dentro de las primeras 24 a 48 horas de nacido, en el mismo establecimiento sanitario donde fue dado a luz. Y en este caso, la mamá y la beba contaron con la asistencia de personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia que usaron una tablet y sus aplicaciones para tomarles las fotos, las huellas y demás datos.

certificado digital primer bebe neuquen0.jpg

A lo largo de 2017 nacieron 10.400 niños en toda la provincia, con la particularidad de que cerca del 60 por ciento de ellos lo hizo en la ciudad capital

Además de la Clínica San Lucas, el Ser Neuquén se implementa en el Hospital Castro Rendón; y se implementará en otros centros asistenciales públicos y privados de la Provincia.

El sistema fue íntegramente desarrollado por personal del Registro Civil neuquino, y es el primero de la Argentina.

Con este flamante sistema los bebés neuquinos tendrán mucho más rápido el número de DNI

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli felicitó a la familia de Isabella y destacó que ahora “nuestra Provincia cuenta con una moderna herramienta que contribuye a fortalecer el Estado facilitador y con sensibilidad”.

Embed

LEÉ MÁS

Se moderniza el Estado

Los edificios sustentables se abren paso en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído