La CGT expresó su apoyo a Gutiérrez en vistas a las elecciones de 2019

Integrantes de gremios nucleados en la CGT manifestaron ayer su adhesión a la reelección del gobernador Omar Gutiérrez para el período 2019–2023.

Distintos referentes sindicales, que integran la CGT Neuquén, manifestaron su adhesión a la probable candidatura del gobernador Omar Gutiérrez para su reelección el próximo año.

Durante el encuentro, el mandatario provincial compartió datos sobre la situación actual de la provincia y las inversiones previstas. Les expuso, además, los lineamientos del plan quinquenal que proyecta para los próximos años, sustentado en un perfil desarrollista que priorice la diversificación económica con equilibrio territorial.

Gutiérrez habló especialmente sobre la generación de empleo en Neuquén, que crece de la mano de la construcción. Además, les acercó otros datos sobre empleo, y dijo que “en Neuquén se generan 76 puestos de trabajo diarios en el empleo privado”.

En el encuentro con el gobernador participaron Jorge Bascur (Gastronómicos), Carlos Roja (Camioneros), Víctor Carcar (UOCRA), Néstor Belmúdez (UTA), Chicho Duarte (UDN), Pablo Daniel Aleara (Casino), Pascual Villareal (Sindicato de la Madera), Antonio D´Angelo (Luz y fuerza), Eduardo Elía (SMATA), Hugo Tamborindegui (Fraternidad); Manuel Chiqui Arévalo (Petroleros Jerárquicos), Eduardo Lira (Taxis), Jorge Molina (Gas) y Daniel Andersch (Petroleros).

Al respecto del encuentro, el ministro de Trabajo Mariano Gaido dijo a LU5 que junto a los gremios "hemos alcanzado una agenda de trabajo que se comienza con el día lunes, en una reunión que vamos a tener todos juntos, también para conocer cada una de las situaciones planteadas en los diferentes sectores".

Este acompañamiento se sumó al que realizaron la semana pasada un grupo de ex intendentes de toda la provincia.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Estoy dispuesto a afrontar los desafíos electorales que se vienen"

¿Qué le dijo Gutiérrez a LMN sobre su candidatura?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído