La comunidad educativa del EPET 8 cortó una calle por falta de obras

Desde marzo tienen suspendidas las clases de taller. También reclaman por el gimnasio y el reemplazo de 41 vidrios rotos.

Un grupo de madres y padres cortó este lunes la calle Perticone esquina Avenida Olascoaga para que desde el Consejo Provincial de Educación les impriman mayor celeridad a las obras de la EPET 8 por las que los chicos no tienen clases de taller desde principios de marzo.

Desde esta mañana, las familias tomaron esta determinación dado que no terminar de solucionar las falencias en cuando a la infraestructura de la principal escuela técnica de la provincia.

Te puede interesar...

“Llevamos 14 reuniones de padres, 5 presentaciones en el CPE, recurrimos a la jueza de la defensoría del Niño y del Adolescente quien iba a librar un oficio al organismo provincial del que aún no hemos tenido respuesta”, sostuvo Zulma Puentes, mamá de un alumno de le EPET8.

Dijo que necesitan mayor celeridad porque temen que no puedan llegar a completar el ciclo lectivo en cuanto a los contenidos de talleres y de Educación Física.

AM padres reclaman EPET Nº8 (11).jpg

“Necesitamos que la ministra (Cristina) Sorioni se presente en el lugar, que venga y que no haga oídos sordos, incluso hemos enviado una nota formal para pedir una audiencia ante el Gobernador (Omar Gutiérrez). Nuestros hijos son los más afectados”, agregó la mamá.

Según explicó Carlos Berruti, papá de otro alumno, en marzo alcanzaron a tener dos jornadas de talleres hasta que por falta de seguridad los docentes de esas materias decidieron suspenderlas.

“Cuando Obras Públicas empezó a trabajar en un sector de taller, que está inhabilitando para empezar las clases, hicieron demoliciones internas, dejaron más de 16 metros lineales son apoyo sobre la losa. Hoy por hoy pidiéndole un informe al colegio de Arquitectos nadie quiso hacerse cargo para certificarnos que, esa obra como la dejaron hoy, está apta para poder dar las clases a los chicos no solamente en planta baja sino también en los pisos superiores”, sostuvo el papá.

epet8-reclamo-talleres.jpg

El reclamo también apunta a las obras del gimnasio, dado que en la cancha hoy hay contenedores con basura y restos de materiales de obra. Además, para que se reemplacen los 41 vidrios rotos que la institución tiene en el frente sobre calle Perticone.

LEÉ MÁS

CPE y ATEN revisaron las tareas de refacción en trece escuelas

Por falta de aulas, un jardín da clases en dos escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído