LMNeuquen fiesta

La Confluencia ATR: otra noche récord y a puro baile

Alrededor de 170 mil personas hicieron vibrar el predio de la Isla 132 en la tercera jornada de la Confluencia 2020. Damas Gratis cerró la noche a pura cumbia.

POR ALVARO NANTON - nantona@lmneuquen.com.ar

“Quieren bajarme y no saben como hacer”, empezó cantando Pablo Lescano y movilizó a más de 170.000 personas que se acercaron a vivir la tercera jornada de la Fiesta de la Confluencia 2020 y desataron una verdadera fiesta.

Te puede interesar...

Tal vez la elección del tema de inicio tuvo relación con los vientos que hubo toda la tarde, que hicieron dudar a cientos de personas que empezaron a llegar desde temprano para ver a Damas Gratis. O las últimas versiones que hacían alusion a su salud.

Desde las 6 de la tarde, se habían amurallado en la primera valla frente al escenario varios jóvenes con sus remeras estampadas, para poder ver a esta banda.

damas gratis confluencia 2020a.jpg

El día arrancó con el viento neuquino soplando fuerte y fue Ballet del Sur quien le dio vida al escenario principal este sábado. Siguieron haciendo arte las bandas locales Muñeca eléctrica, Bay swing, Los musis de prófica, Luis Sebastián, entre la arena y la gente que empezó a llegar.

fiesta de la confluencia sebastian 1 fotos juan pablo salas (3).jpg

Banda XXI comenzó a calentar los motores minutos después de las 22:30, con un público que movió al compás del cuarteto. La cantidad de personas superó a los dos días anteriores y el viento se fue disipando.

banda-xxi-fiesta-confluencia-1.jpg

Y llegó su hora. Cuando pasaron los primeros 30 minutos del domingo, apareció con sus anteojos y la cumbia de Damas Gratis a todo ritmo. Ese sonido que no intimidó a los neuquinos y se acercaron a bailar y a cantar en familia.

"Te quiero pero soy un bardo", rezaba el mensaje de su remera negra, mientras su teclado hacia vibrar con clásicos que coreaban grandes y chicos. "Alzen la manos" se repetía con el paso de los minutos y los miles se movían, y las luces de celulares se multiplicaban a lo largo de la isla 132.

damas gratis confluencia 2020.jpg

Con un público récord, los neuquinos cerraron su noche bailando cumbia y esperando el gran cierre de la Fiesta de la Confluencia que será este domingo con platos fuertes como Sebastián Yatra y Los Palmeras.

Apostillas de otra noche histórica

José y Rosana llegaron temprano al predio de la Isla 132 para disfrutar de la fiesta. Desde barrio Villa Ceferino se tomó un colectivo y luego mediante una trafic llegó al predio. "Asistí a todas las ediciones, pero esta es la que más fácil se me hizo llegar al escenario", contó a LMN.

José sufre una discapacidad visual pero de igual manera disfruta de la alegría de este evento, que en esta edición tiene como objetivo ser más inclusiva.

Jose vino del barrio Ceferino junto con su amiga, Rosana, a disfrutar el tercer día de la Fiesta de la Confluencia. "Asistí a todas las ediciones, pero esta es la que más fácil se me hizo llegar al escenario", contó a LM Neuquén...#FDLC2020 #Confluencia2020 #Neuquen #inclusividad #LMNeuquen

Uno de los mayores atractivos de la Fiesta de Confluencia son las sillas voladoras, propuesta que llega de la mano de la compañía Eleven. Este sábado, las fuertes ráfagas de viento complicaron el normal funcionamiento. "Hicimos una prueba, pero hubo una ráfaga de 75 km/h que hizo oscilar la grúa y decidimos suspender la actividad por cuestiones de seguridad", contó Horacio, director de la compañía.

silla voladora suspendida.jpg

Varias propuestas en la @fiestadelaconfluencia para que vengas a disfrutar y compartir en familia o con amigos..#FDLC2020 #LMNeuquen

¿Estamos orgullosos de ser neuquinos?, preguntó Luis Sebastián antes de iniciar su show que hizo bailar a todos los que participan de la tercera jornada. La pregunta llegó luego de difundir un video en el que se vieron distintas imágenes de esta Capital.

El Neuquino @luissebastianoficial hizo emocionar a todos con un video de producción propia en la Fiesta de la Confluencia..#FDLC2020 #Neuquen

Previamente, mientras la técnica ponía a punto el video, el neuquino preguntó “qué pasó con el Duki”, y recalcó “venimos a divertirnos”.

luis sebastian pantalla.jpg

El grupo cuartetero Banda XXI le puso ritmo a pleno en la Confluencia 2020

A purto ritmo suena @bandaxxi en la Fiesta de la Confluencia. Seguí toda la cobertura por #LMNeuquen ..#FDLC2020

Alrededor de las 0:30 fue tiempo de estar ATR en el predio con Damas Gratis. Y la fiesta fue total.

ATR en la @fiestadelaconfluencia al ritmo de Damas Gratis..#FDLC2020 #Neuquen
View this post on Instagram

ATR en la @fiestadelaconfluencia al ritmo de Damas Gratis . . #FDLC2020 #Neuquen

A post shared by Diario LMNeuquén (@lmneuquen) on

Miles de neuquinos disfrutan de una noche ATR piola gato con Damas Gratis. @pablitolescanook..#FDLC2020 #Neuquen

LEÉ MÁS

Daniel disfrutó de la fiesta gracias a los senderos inclusivos

Confluencia 2020: cómo es el sistema para encontrar a los niños perdidos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario