El clima en Neuquén

icon
22° Temp
19% Hum

La Fiesta de la Confluencia tendrá senderos inclusivos

Se trata de accesos para personas con movilidad reducida, como los adultos mayores y aquellos que utilizan bastón o silla de ruedas.

La nueva edición de la Fiesta de la Confluencia sumará un sendero inclusivo, que permitirá que las personas con movilidad reducida accedan al área del escenario y al sector gastronómico sin obstáculos. El camino fue construido en pavimento flexible a lo largo de 400 metros lineales. Tiene un ancho de 3 metros, lo cual permite, por ejemplo, que las personas en sillas de ruedas puedan movilizarse sin contratiempos.

Mariano Gaido, intendente de la ciudad, aclaró que “por primera vez es accesible a personas con movilidad reducida. Hemos garantizado el acceso absoluto a personas con bastones, a gente grande, estamos muy orgullosos de generar esta propuesta”.

Te puede interesar...

La Fiesta de la Confluencia va creciendo todos los años en cantidad de asistentes.
La Fiesta de la Confluencia va creciendo todos los años en cantidad de asistentes.
La Fiesta de la Confluencia va creciendo todos los años en cantidad de asistentes.

Este sendero inclusivo es parte de las obras que se realizan desde el 10 de diciembre en el predio de la isla 132 y que buscan generar la infraestructura necesaria para permitir un acceso ordenado y un desarrollo sin contratiempos a lo largo de los cuatro días del evento, que se extenderá desde este jueves y hasta el domingo inclusive.

“La Fiesta de la Confluencia nos abraza a todos, por eso construimos un camino por el que las personas con movilidad reducida podrán movilizarse sin obstáculos hacia el sector de escenarios y al área de foodtrucks”, celebró el jefe comunal y agregó que los fondos para la construcción del sendero fueron donados por la empresa Confluencia.

La construcción de este sendero forma parte de otras tareas que se llevan adelante para acondicionar el predio, que incluye el riego y la construcción de una pista deportiva, entre otros sitios de interés que aportarán nuevos atractivos al festejo tradicional.

La perspectiva de inclusión también se vio reflejada en el respeto al protagonismo de las mujeres. Gaido destacó que la Fiesta de la Confluencia cumple con la ley de cupo femenino en sus escenarios, dando una mayor visibilidad a los derechos de las mujeres músicas. “Esto hace a la cultura y a la igualdad, celebramos poder garantizarles este camino de acceso en todos los festivales de música en vivo que se hagan en la ciudad de Neuquén”, aseguró.

LEÉ MÁS

Todo lo que tenés que saber para llegar a la Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia estará custodiada por 200 policías

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario