La Justicia desestimó la denuncia de Sitramune por el programa Vecinos Placeros

El gremio municipal había impulsado una causa contra el intendente Quiroga y al secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.

La Justicia desestimó la denuncia penal que radicó el Sindicato de los Trabajadores Municipales (Sitramune) contra el intendente Horacio Pechi Quiroga y el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez por el programa Vecinos Placeros.

Así lo adelantó a LU5 el representante legal de la Municipalidad de Neuquén, Javier Pino, que contó que “ayer (jueves) por la tarde me notificaron el rechazo de la Justicia por la denuncia penal contra Quiroga y Bermúdez que hizo (Santiago) Baudino".

Te puede interesar...

Se trata de un programa que implementó el municipio capitalino, en el que se anotaron unos 300 interesados, para cubrir 100 puestos. El letrado explicó que se creó esa “figura para darles la posibilidad a las personas dentro de los barrios que puedan tener una tarea comunitaria y cobrar unos 5.500 pesos que no es mucho pero que suma y ayuda”.

Pino dijo a LU5 que fue "una denuncia política sin fundamento jurídico". Y agregó: “Estamos muy contentos con esta decisión ya que vemos que últimamente hay denuncias penales muy livianas sin sustento jurídico que lo único que buscan es mediatizar este tipo de situaciones”, cerró el letrado al destacar la decisión del fiscal del caso, Diego Azcárate.

Cabe recordar que Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, radicó a principios de julio pasado la denuncia penal en la Ciudad Judicial contra el jefe comunal por violar el estatuto y la carta orgánica municipal.

En la oportunidad, el gremialista sostuvo que "Quiroga ataca, queriendo negrear trabajadores, precarizando, ofreciéndole a los vecinos hacerse cargo del mantenimiento de las plazas. Lo entendemos como otro ataque a nuestra caja jubilatoria y a la clase trabajadora".

Por entonces, el intendente Quiroga consideró que la denuncia "es una exageración del gremio, decidimos esta iniciativa para que la ciudad esté como nos merecemos todos los vecinos que vivimos en Neuquén".

LEÉ MÁS

Pechi tildó a Sitramune de "exagerado" y defendió al proyecto Vecinos Placeros

Municipales denunciarán a Pechi Quiroga por el plan de "vecinos placeros"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído