La Mesa Vaca Muerta busca orden para el desafío que implica crecer

El sector energético abordará cómo solucionar los principales desafíos: desde la capacitación hasta cómo dar respuesta al desarrollo urbanístico.

Neuquén.- El relanzamiento de la Mesa Vaca Muerta reunió a casi todos los actores del sector petrolero. Fue en Loma Campana, minutos antes de que el presidente Mauricio Macri diera su mensaje a todo el país.

Junto a Omar Gutiérrez y su ministro Facundo López Raggi (Producción e Industria) y a los ministros Javier Iguacel (Energía), Dante Sica (Producción) y Rogelio Frigerio (Interior), Macri abrió el juego para una serie de encuentros que tendrá lugar en los próximos meses: allí se buscarán las soluciones a los múltiples desafíos que impone el crecimiento de los no convencionales.

Te puede interesar...

“Es absolutamente necesario el tema de capacitación. Viene mucha gente y vamos a tener que sumar a nuestros chicos de escuelas técnicas. Es uno de los puntos clave para la mesa de trabajo”, dijo Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria de la provincia

Esto implica un amplio abanico de temas que van de la infraestructura, la capacitación y reconversión del trabajo del sector en pleno auge tecnológico de la industria, hasta cómo se atiende la deuda social en los municipios petroleros afectados por su imposibilidad de responder a la creciente población que reciben.

“Consensuamos un diagnóstico y un plan y vamos monitoreando la ejecución de este desarrollo. Tenemos hoy una inversión de 15 mil millones de dólares y en total comprometida una inversión en las 30 concesiones hidrocarburíferas no convencionales de 160 mil millones de dólares”, recordó Gutiérrez a la salida del encuentro.

La mesa sectorial contará con seis ejes de trabajo: upstream, midstream, infraestructura, ecosistema de proveedores, mercado de gas y social, laboral y ambiental. Se constituyeron subgrupos de trabajo que abordarán las problemáticas de cada sector involucrado.

LEÉ MÁS

Macri llegó a Neuquén y ya recorre Vaca Muerta

"Lo que está pasando en Vaca Muerta es una verdadera revolución"

"El tiempo nos dio la razón, no especulamos" con Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído