La Muni y una proteccionista harán una castración masiva en el oeste

Será de 8 a 13 en Novella y Godoy, y los vecinos serán atendidos por orden de llegada.

La Municipalidad anunció que mañana colaborará con la organización proteccionista de animales Narices Frías en una castración masiva de mascotas que se realizará en el dispensario de Novella y Godoy.

En este trabajo en conjunto que apunta a la población de mascotas del oeste capitalino, se pretende esterilizar 100 mascotas de la ciudad.

Te puede interesar...

“Vamos a colaborar con este grupo de personas que trabaja a diario con los animales, quienes no plantearon realizar juntos una castración masiva”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

100 mascotas es el tope que se pretende atender el sábado

El Municipio dispondrá de las instalaciones del dispensario, así como los insumos necesarios para las intervenciones. Mientras que la ONG aportará los médicos veterinarios.

Apoyo material

“Desde el municipio se dispone del lugar, las tres camillas para el trabajo y todos los insumos necesarios como los medicamentos. Ellos ponen los médicos veterinarios y el personal para la organización y logística”, precisó.

Bermúdez explicó que la jornada empezará a las 8 y está programada hasta las 13. “Será por orden de llegada y la asociación solicitará una colaboración para solventar sus actividades y continuar además con estas jornadas masivas que son muy bien recibidas por los vecinos”, subrayó.

Respecto de las condiciones, indicó que está enfocado a los animales de la ciudad de Neuquén. “Tienen que ir en ayuno de 12 horas y también llevar su mantita para luego de la operación”, dijo, y recordó que para la castración los perros o perras deben tener más de seis meses de vida.

“Permanentemente tenemos una mesa de trabajo con los vecinos que trabajan con los animales y de estas charlas surgieron estas jornadas que son muy importantes, por eso convocamos a los vecinos a acercarse a nuestro dispensario de Novella y Godoy este sábado por la mañana”, precisó Bermúdez.

Embed

LEÉ MÁS

El chip temporal, una alternativa a la castración

Castración: unas 70 personas se quedaron sin turno para sus mascotas y estallaron en furia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído