La Negra Vernaci pidió perdón por sus dichos sobre Jujuy

Tras la polémica que desató al decir que "Jujuy es Bolivia", la Negra se puso a disposición del Inadi: "Se descontextualizó con mala leche quizás".

Tras el revuelo mediático y el repudio generalizado que cosechó en las redes sociales, Elizabeth "La Negra" Vernaci se disculpó este martes por decir que "Jujuy era Bolivia" y cuestionar a la provincia como destino turístico.

"La palabra no es solo del que la dice, sino también del que la escucha y si esa persona escucha algo que le hace ruido, que lo ofende, que le hace mal, hay algo en esa palabra dicha que uno tiene que replantearse. Ayer me tocó a mi: Lapidación pública, es lo más parecido a cuando se pedía 'que los cuelguen en la Plaza de Mayo, así aprenden'", comenzó diciendo la conductora en la apertura de su programa La Negra Pop, por Radio Pop.

Te puede interesar...

"El lenguaje tiene un contexto, una intencionalidad que cuando vos la sacás, la pierde absolutamente. Si vos dejás un título nada más y no tenés la risa, lo que se dijo, en qué momento se dijo y en que circunstancia, si solamente sacás un título, y claro, pega, está mal, es fuerte", continuó dando a entender que la interpretación de sus palabras no tuvo en cuenta el contexto ni su intención.

"Por lo general yo le hablo a mi cofradía, a mis oyentes que entendieron perfectamente de lo que estábamos hablando. La chicana que estábamos haciendo entre el operador, nosotros. Ni siquiera fue un chiste, fue una chicana, no un chiste hacia afuera, una cosa interna. cada uno sabe en los trabajos donde está parado y donde se ofende y donde no se ofende. Esto que tendría que haber sido privado fue público porque hacemos todo al aire y no se entendió, se entendió mal, se descontextualizó con mala leche, quizás...", especuló.

"Pero yo no les quiero hablar a los mala leche, yo les quiero hablar a los que, de buena voluntad, creyeron en eso y creen que yo odio a Jujuy y a los jujeños. No es así, no tendría ningún motivo para hacerlo, no soy yo una persona que tenga que odiar a determinado pueblo o a determinada provincia", manifestó dejando en claro que le pareció disparatada tal acusación. "No tendría ningún sentido lógico", subrayó.

vernaci.jpg
Vernaci pidió perdón por sus dichos sobre Jujuy y aseguró que fue sacada de contexto.

Vernaci pidió perdón por sus dichos sobre Jujuy y aseguró que fue sacada de contexto.

"No fue humor, pero si uno habla desde el humor y nadie se rió, o hubo un gran grupo de personas que no solamente no se rieron, sino que se ofendieron, entonces hay que replantearse lo que uno dijo. Para eso yo me puse a disposición del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Estuvimos hablando para ver qué es lo que se tiene que hacer, qué es lo que corresponde hoy en día en un discurso, en una charla que nosotros hacemos pública pero es casi íntima entre nosotros, cómo manejarlo y cómo se van a manejar los medios de ahora en más, dónde queda el humor, dónde queda la comprensión", disparó Vernaci planteando una serie de cuestiones e interrogantes.

"Ayer tuvimos un aluvión de nuevos oyentes que vinieron solamente por ese ratito y se volvieron a ir pero eran miles y miles de yentes que obviamente no entendieron o que entendieron, como lo entendieron, como lo que se dijo. Así como ustedes se ofendieron profundamente, yo profundamente les pido disculpas porque realmente no está bueno que hagan un chiste, que no era ofensivo para nada, porque sino se tendrían que ofender los bolivianos,'¿por qué no quieren ser como nosotros?'", postuló

Embed

"Es muy raro todo lo que sucedió, me parece que estamos en una época donde esto va a suceder cada vez más, donde la lapidación pública en manos de las redes le va a tocar a alguno. Ahora me tocó a mi, me hago cargo, doy la cara, pido disculpas. Voy a replantearme el tema de cómo hablar, qué decir, en qué circunstancia porque la palabra no es solo del que la dice, sino del que la escucha, siempre que el que la escuche no tenga la mala leche de desglosar un texto y ponerlo, cortarlo, editarlo y ponerlo nada más que como un título", recalcó.

"Quiero aprovechar esta argentinidad que se vivió estos días, que vimos en las redes, este nacionalismo que de pronto ha surgido para que realmente podamos, como patria, estar unidos. Y que vayamos a Jujuy, a los carnavales de Jujuy, ya que nos han mostrado las bondades de una provincia hermosa y que podamos unir a la palabra el hecho y visitar un poquito más Jujuy, que no está tan visitado", concluyó.

LEÉ MÁS

"Jujuy" Jiménez saltó contra Vernaci y le exigió disculpas

La brutal frase de Vernaci: "Jujuy es Bolivia"

Morales salió a cruzar a Vernaci: "Es una falta de respeto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído