El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
LMNeuquen Fútbol

La pelota sigue rodando y pone incómoda a la AFA

El fúltbol es un hecho en Europa y en América siguen fijando fechas.

La pelota ya está rodando en Europa y en cuestión de semanas el fútbol volverá a América. En su mayoría, los países de este continente le pusieron fecha al retorno de las competencias, con excepción de Argentina y Brasil.

En el fútbol argentino todavía no hay fechas tentativas ni siquiera para el retorno a la actividad de los clubes profesionales. Con el aumento de contagios del virus del COVID-19 en Buenos Aires, la posibilidad se empaña, pero surgen las presiones, incluso desde los propios futbolistas.

Te puede interesar...

El miércoles hubo una reunión virtual entre la AFA y los capitanes de primera división, entre los que se destacaron Leonardo Ponzio, de River, Fernando Gago, de Vélez, y Javier Mascherano, de Estudiantes de La Plata. Hay preocupación entre los futbolistas, en el aspecto deportivo y en el económico.

Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, realizó un pedido para ser recibido por el gobierno nacional la semana próxima y dar a conocer en primera persona las sensaciones de los jugadores en este contexto de coronavirus.

Después de la polémica con el entrenamiento del club Riestra y del encuentro de jugadores de Godoy Cruz para correr en un predio privado, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo, pidió paciencia.

“Les quiero pedir a todos -pero especialmente a los equipos radicados en zonas en las cuales la actividad física grupal ya está permitida- que tengan un poco de paciencia ya que tanto la idea de la AFA como de la Liga es que todos los planteles de Primera División inicien las actividades simultáneamente”, expresó.

“Por eso les rogamos que aún no retomen las prácticas grupales ni dentro ni fuera de las instalaciones de sus clubes, para evitar cualquier tipo de inconveniente”, agregó Tinelli.

Embed

El panorama americano

En el continente americano son cada vez más los países que tienen fechas definidas para volver a la actividad, y otros tantos tienen fechas tentativas.

En Paraguay y Chile, el fútbol profesional volverá el 17 y 31 de julio, respectivamente. Mientras que en Uruguay, en principio, la fecha para retomar el campeonato era el 1° de agosto, pero luego la postergaron 15 días.

En Perú esperan regresar a la actividad el 31 de julio mienytras que en Colombia, como en Bolivia, agosto es el mes en el que tienen previsto retomar el fútbol. En Venezuela, tiene previsto hoy arrancar en septiembre.

En Estados Unidos se disputará un torneo especial en Disney, desde el 8 de julio. Los 26 equipos de la primera división del fútbol estadounidense se trasladarán a Orlando (Florida) para disputar una nueva competencia, que comenzará el 8 de julio y terminará el 11 de agosto.

En México comenzará un nuevo campeonato el 24 de julio, con un formato especial y sin descensos. A diferencia del torneo Clausura, cancelado el 22 de mayo con título vacante y sin descensos, no habrá octogonal final con los mejores clasificados. El nuevo formato tendrá a los cuatro mejores de la tabla de clasificados y del puesto 5 al 12 habrá un repechaje.

LEÉ MÁS

Filial neuquina del Huevo Acuña ayuda a merenderos

Palazzo: "Me siento preparado para estar en el Súper TC2000"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario