El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana UNCo

La UNCo trabaja para que a partir de 2020 se aprueben los exámenes con 6

Se modificará la nota mínima, que hoy es 4. El Consejo Superior trabaja en la normativa para aprobarla en 2020.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) trabaja en una normativa para elevar a 6 la nota mínima de aprobación de los exámenes, que actualmente es 4. Se trata de una iniciativa que se debate en el Consejo Superior y que tiene amplio respaldo para ser aprobada el próximo año e implementada a partir del segundo cuatrimestre del 2020.

La secretaria académica de la UNCo, Lidia López, aseguró en Radio Universidad Calf que el proyecto de la "nota justa" surgió desde la Facultad de Ingeniería para que la aprobación de los exámenes sea razonable con los contenidos reales adquiridos por los estudiantes.

Te puede interesar...

"En general cuando el estudiante aprueba más de un 50% de la prueba, los docentes ponemos un 4. Eso hace que tu promedio baje muchísimo. La idea es que no suceda eso y pongamos un 6", explicó López. "Hay unidades académicas que son justas, pero son las menos. Lo que sucede en general es que tienen un 60% aprobado y ponen un 4", detalló.

La docente aseguró que, en principio, todo el cuerpo del Consejo Superior estaría de acuerdo con la normativa y estimó su aprobación para febrero del 2020. "Esperamos tener el primer cuatrimestre de prueba y ya lanzar la implementación para el segundo cuatrimestre", confirmó.

Actualmente, además, se trabaja sobre una tabla de reconversión para que el cálculo del promedio no se vea afectado. "No se puede tocar la nota anterior y tiene que tener una escala de reconversión, y eso es lo que estamos probando ahora", agregó López.

LEÉ MÁS

Los estudiantes de la UNCo podrán cargar sus celulares con energía solar

Por el camino de la memoria, la verdad y la justicia: la UNCo reconoce con el Doctor Honoris Causa a las Madres

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario