La venta de autos repunta con el plan Junio 0 km

Las concesionarias buscan que se extienda por otro mes más.

Por Alejandro Olivera - oliveraa@lmneuquen.com.ar

La venta de autos, que venía en picada desde el año pasado, repuntó en la ciudad con el plan Junio 0 km del gobierno nacional, que ofrece bonificaciones de hasta 90 mil pesos. Las concesionarias están conformes con los resultados, por lo que esperan que el éxito que cosecharon sirva para que Nación extienda el programa por otro mes más.

Luego de la merma que tuvo la actividad, ocasionada por la escalada del dólar, que disparó los precios de los vehículos, y la fuerte suba de las tasas de interés, las agencias lograron encontrar un poco de aire, según confiaron a LM Neuquén.

Te puede interesar...

“La verdad es que el programa hizo que mejorara bastante el panorama y tuvimos mucho movimiento. En comparación con los meses anteriores, tuvimos un comienzo de mes muy acelerado, mientras que lo común es que las operaciones se cierren después del 15 de cada mes”, comentaron desde Iruña (Volkswagen).

Por su parte, Fabián Casella, gerente comercial de Kumenia (Reanult), coincidió con su par y se arriesgó a arrojar que “las ventas crecieron un 20%”, en comparación con el mes pasado.

Estrategia

Para profundizar este crecimiento, las concesionarias impulsan bonificaciones propias que, sumadas a las que propone Junio 0 km, hacen que los vehículos sean más accesibles para las familias de clase media. Desde Iruña precisaron que están realizando una agresiva campaña a través de las redes sociales para captar más clientela, con descuentos de 50 mil pesos para los modelos con un valor total menor a los 750 mil pesos.

Concesionarios-venta-de-0km-página-3.jpg

Casella señaló que la estrategia adoptada por Renault es superar la oferta del plan oficialista, por lo que los clientes pueden encontrar sus automóviles hasta 150 mil pesos más baratos, en función del rodado elegido.

Las ofertas del Gobierno y de las agencias hacen que el valor de los vehículos baje entre 100 mil y 230 mil pesos.

Otro punto a destacar es que las concesionarias aceptan usados como parte de pago, lo que hace que el sueño del cero kilómetro sea más fácil de concretar. “Les estamos dando un muy buen valor a esos vehículos. Es parte del trabajo interno que hacemos para apoyar el plan del Gobierno”, dijo Casella.

Según comentaron desde las agencias de autos, los clientes se muestran muy interesados por la financiación. “Estamos ofreciendo tasa cero en dieciocho meses, es una muy buena opción”, detallaron desde Iruña.

En este contexto, el deseo de las concesionarias es que el éxito que tuvo la medida de Nación traccione una eventual extensión del programa por otro mes más, lo que las ayudaría a salvar el año. Por el momento, la única certeza que tienen es que junio promete ser el mejor mes desde lo comercial para una actividad que venía muy en baja.

Los vehículos con mayores bonificaciones

232 mil pesos

Es la bonificación total del Volkswagen Suran Cross, entre la propuesta del Gobierno y la de las propias concesionarias. Es de los modelos familiares más buscados por los neuquinos, al igual que otras camionetas del mismo estilo.

210 mil pesos

Es el descuento propuesto por Ford para el Focus, en sus versiones cinco puertas y sedán. Se trata de uno de los modelos más populares en Neuquén, donde también se destacan en el mercado de los vehículos usados.

200 mil pesos

Es la bonificación que aplicó la marca Fiat sobre uno de sus modelos populares: Argo. De la misma línea de vehículos, el usado más demandado por los neuquinos es el Palio, que en el último mes logró 110 transferencias.

El mercado de usados sigue firme en Neuquén

La comercialización de autos usados sigue en crecimiento a nivel nacional, con un mayo que registró un aumento del 14,89 por ciento en comparación con el mes anterior. Y Neuquén no escapa a esa tendencia, según los datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Venta-de-autos-usados-página-3.jpg

El mes pasado se transfirieron unos 3706 vehículos contra los 3230 de abril, lo que representa una suba del 14,7% mensual, mientras que la interanual fue del 9,26%.

“Se trata del segundo mes consecutivo en el que el mercado crece con respecto al anterior”, precisó el presidente de la entidad, Alberto Príncipe.

Si bien esto representa un beneficio para las concesionarias en el contexto nacional actual, lo cierto es que enfrentan varias dificultades que ponen en riesgo la continuidad de estos volúmenes de venta, tales como la falta de créditos, lo que inclina a algunas personas a optar por comprar autos cero kilómetro.

“Estamos convencidos de que, así como en 2018 las ventas bajaron un 10% con respecto a 2017, este año van por el mismo camino. Si tuviéramos la posibilidad de acceder a créditos blandos, los volúmenes seguramente revertirían la tendencia”, manifestó Príncipe.

Piden incentivos para este sector

Alberto Príncipe le pidió al gobierno nacional que aplique medidas para “incentivar” el mercado de autos usados, del mismo modo que se está haciendo con los cero kilómetro.

En los últimos años, la gente se comenzó a inclinar por la compra de usados a raíz del incremento permanente en el valor de las unidades nuevas. Pero lo que observan las concesionarias de usados es que si no hay incentivos, la actividad va a caer.

LEÉ MÁS

Le sobran motivos para celebrar al mercado del usado

El asado del Día del Padre salvó las ventas de las carnicerías neuquinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído