Las llamadas son claves en el crimen de Fernanda

Violencia de género. Permitirán ubicar a los acusados en la escena.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “Esta es Fernanda. Es la única vez que le van a ver el rostro”, sentenció ayer el fiscal Agustín García al termino de sus alegatos, en la primera jornada del maratónico juicio por el crimen de Fernanda Pereyra, asesinada de cinco puñaladas y quemada en una hoguera, a la vera de la Ruta Provincial 6.

La imagen fija de la joven de 27 años, que al 20 de julio de 2017 cuando fue asesinada estaba embarazada de siete meses, se desvaneció poco después y fue reemplazada por las crudas tomas del lugar en que fue hallada carbonizada.

Así, los cinco acusados de ser los autores de haberla asesinado, tanto a ella como a su bebé, se enfrentaron por primera vez al jurado popular que decidirá sobre su responsabilidad en el hecho.

Se trata de Luciano Hernández (ex pareja), Diego y Fabio Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, quienes se ubicaron detrás de sus defensores. Todos, menos el primero, sentado llamativamente junto a sus abogados.

La jueza técnica Leticia Lorenzo

Durante la jornada, presidida por la magistrada Leticia Lorenzo, se escucharon los alegatos de apertura de las partes y el testimonio de tres testigos.

La fiscalía volvió a sostener una vez más su acusación por homicidio doblemente agravado (por el vínculo Hernández) y concurso premeditado de dos o más personas y aborto, para los cuatro hombres, mientras que a Peruca se la acusa como partícipe necesaria.

En este sentido, García afirmó que hay pruebas para demostrar que los acusados son responsables del crimen planificado y destacó el análisis telefónico.

El querellante Marcelo Hertzriken Velasco adhirió a la teoría fiscal e indicó que representa “los ojos de la familia Pereyra”.

El querellante Velazco y el fiscal Agustín García

Luego, cuando llegó el turno de la defensa, Gustavo Palmieri (abogado de Castillo y Peruca), fue el primero en tomar la palabra y apuntó que el Estado tuvo 11 meses para probar esta hipótesis y que el relato sólo es una conjetura.

En el caso del abogado de los hermanos Marillán, José Quintero, hizó hincapié en que el homicidio ocurrió en 22 minutos. “Cuesta creer que en ese tiempo hicieron todo”, afirmó y sostuvo: “Las pruebas no van a alcanzar”.

En cuanto a la estrategia de los defensores de Hernández, estos apuntaron que no se conocen los motivos del homicidio.

“A la fiscalía le falta lo esencial: el móvil”, apuntó Martín Segovia, en consonancia con Juan Coto.

Cinco minutos les llevó llegar al lugar del hecho

El 20 de julio de 2017, Fernanda fue interceptada en calles San Martín y Chubut de Rincón e incinerada a la vera de Ruta 6. Realizar ese trayecto, según las pericias, demora 5 minutos.

Pedro Marillán

Pedro Marillán: “Yo no amenacé a nadie, es falso”

Pedro Marillán, el padre de Diego y Fabio, dos de los cinco acusados en la causa por el homicidio de Fernanda Pereyra, presenció la primera jornada del juicio por jurados y afirmó que él nunca amenazó a nadie.

“Hay gente que quiere desviar la atención, pero lo único que me interesa es estar acá en el juicio, lo demás es circo”, indicó a LMN, en un cuarto intermedio.

Así respondió en referencia de la acusación que enfrentaría en los próximos días por amenazar tanto a la fiscal Eugenia Titanti como a varios testigos de la causa.

Según trascendió, Pedro Marillán presenció todas las audiencias, en las que tomaba apuntes de nombre y apellido de los testigos y su dirección.

Las amenazas, en su mayoría, las habría realizado por Facebook, donde además dejó mensajes temerarios entre los que incluyó a la fiscal.

Por este motivo, el hombre ya fue notificado para que designe un abogado defensor.

144
Pereyra

LEÉ MÁS

Tensión: testigos y fiscal llegan al juicio amenazados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído