LMNeuquen Aniversario

Las Ovejas no se privó de festejar su cumple número 83

Por las restricciones de la cuarentena, el Municipio llevó adelante un acto sencillo para conmemorar la fecha fundacional.

Este rincón neuquino conocido como "la tierra de las cuatro banderas" festejó este jueves sus 83 años de vida, en un contexto de pandemia que impidió la presencia de los vecinos pero que los unió a través de gestos institucionales que los mantuvieron a todos acompañando desde sus casas. "En un humilde acto y cargado de emociones, celebramos hoy los 83 años de vida de nuestro pueblo. Nos acompañaron concejales, vecinos destacados, fuerzas de seguridad y miembros del RIM 10 de Covunco que hicieron su paso por nuestra localidad en medio de la pandemia", le contó a LM Neuquén el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy.

La sencillez del acto no le quitó emotividad, ya que al momento de la entonación de los himnos nacional y provincial, el niño Alejandro Urrutia hizo una interpretación en lengua de señas.

Te puede interesar...

La actividad se desarrolló a media mañana del jueves en la Plaza San Martín. En la oportunidad, a modo de reconocimiento se le entregó un escudo al pequeño intérprete de la lengua inclusiva y además se lo destacó como un niño ejemplar.

Luego de finalizado el acto protocolar, se procedió a repartir por cada una de las casas un presente de aniversario consistente en una Carta Abierta escrita por el intendente Godoy, una bandera nacional y una planta nativa (entre ellas cipreses de cordillera, huinganes y maitenes) que los vecinos rápidamente plantaron en sus patios y jardines.

"Buscamos con esos símbolos dos cosas: sentirnos cobijados bajo la misma bandera y renovar la esperanza en la vida, plantando una planta nativa, que indica nuestro pasado y nuestro presente", señaló el intendente Godoy.

LEÉ MÁS

Hombre del teatro y del folclore con alma de poeta

Cinco mujeres luchadoras ya tienen su vivienda propia en Las Ovejas

Doble femicidio de Las Ovejas: murió la mamá de Carina Apablaza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario