Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Televisión

Las palabras de Tinelli por el cambio de época y los bailes por la igualdad, la democracia y la mujer

Karina "La Princesita" y Fede Bal pasaron a la semifinal del Bailando 2019 con dos potentes actuaciones ligadas a los tiempos que corren. Marcelo felicitó a su "amigo" Alberto Fernández, celebró la actitud de Macri y le tiró un palito implícito a Cristina.

Luego de decir presente en el Congreso de la Nación para presenciar la asunción del presidente Alberto Fernández, con el que trabajará en el plan contra el hambre, Marcelo Tinelli coronó el Día de la Democracia con una serie de homenajes ligados a los tiempos que corren.

"Ya tenemos nuevo Presidente, le mando un beso enorme a Alberto. Un gran amigo. Todo mi apoyo desde acá. ¡Basta de grietas! La grieta verdadera es los que morfan y los que no morfan. Hoy, un acto democrático impresionante: el ex presidente Macri le entregó el bastón de mando a Alberto Fernández, fue maravilloso. Estamos felices. Hay un país muy complicado, ojalá podamos salir adelante. Así que por todos y por los que menos tienen y para que empecemos a mirar primero por los de abajo", dijo el conductor, en sintonía con el discurso del nuevo jefe de Estado, antes de presentar a Karina "La Princesita", quien rindió tributo al empoderamiento femenino.

Te puede interesar...

La cantante, que dio testimonio en varias oportunidades de su lucha por creer en ella luego de sufrir situaciones de violencia y enfrentar críticas, protagonizó una emotiva coreografía que culminó con la presencia de su hija y su mamá en la pista.

Embed

Por su parte, Federico Bal y Lourdes Sánchez, quienes habían anticipado que su performance giraría en torno a "la igualdad y todas las voces de Latinoamérica que se hicieron escuchar en este último tiempo", bailaron con la imagen de la Casa Rosada detrás, hablaron de dictadura, democracia y grieta. además criticaron la meritocracia y culminaron la actuación con un emotivo video protagonizado por niños del Club Fuerte Apache, que representan en el sueño.

"La indiferencia es violencia, la mentira es violencia. Aceptamos este sistema pero lo necesitamos diferente. Lo necesitamos sensible y empático. No queremos limosnas, queremos oportunidades. Queremos una mirada de hermandad, queremos caminar a la par (...) Queremos lo que todos quieren: amor", reza el mensaje que dio paso a la segunda parte de la presentación.

Embed

Casualidad o no, todo eso se vio en el prime time televisivo a horas de que se despidiera al gobierno de Mauricio Macri e instantes después de que terminara el multitudinario festival por la llegada de Alberto Fernández al sillón de Rivadavia y de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia de la Nación.

Embed

Aunque sigue siendo criticado por los comentarios machistas que cada tanto hace en su programa, Marcelo Tinelli supo aggiornarse al nuevo escenario que planteó el avance del movimiento feminista. Dio marcha atrás con muchos chistes controvertidos e hizo una autocrítica por los famosos cortes de pollera que hacía frente a las cámaras, un símbolo de una época que busca dejar atrás.

Decidido a jugársela en el plano político, el Cabezón volvió a hacer un gesto para sintonizar con el poder de turno (tal como hizo anteriormente en los inicios de una gestión) pero esta vez fue por más al sumarse a un proyecto de un gobierno. Sin dudas, su presencia ayer en un palco del Congreso de la Nación fue todo un gesto.

No conforme con el mensaje que le dedicó a Alberto Fernández al aire, Tinelli volvió a hablar de la nueva etapa que se inicia en la Argentina en un video que compartió en Instagram, al finalizar su programa.

"Viví un día maravilloso. Empecé temprano, en el Congreso, la verdad es que fue un acto de aquellos que va a quedar marcado en la historia Argentina, cuando un presidente saliente le entrega el mando al presidente entrante", enfatizó nuevamente, haciendo una crítica implícita al traspaso de mando que no fue en 2015. una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, la gran ausente en sus discursos.

Instagram post by Marcelo Tinelli • Dec 11, 2019 at 4:57am UTC
View this post on Instagram

A post shared by Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) on

¿Cómo sigue la competencia?

El equipo encabezado por Fede Bal, quien bailó a un día de que falleciera su padre, fue el primero salvado de la noche por decisión del jurado y el VAR.

La segunda dupla elegida por el plantel evaluador fue la de Flor Vigna, quien el lunes había rendido tributo a las personas que luchan contra el cáncer.

Embed

Nicolás Occhiato dio el batacazo con su coreografía sobre la persistencia, que daba cuenta de su historia personal, y se metió en las semifinales.

Embed

Finalmente, el voto telefónico volvió a confirmar a Karina "La Princesita" como una de las favoritas del público, la metió en las semifinales, dejando fuera de la pista a las parejas de Flro de la V y Gabo Unsadivaras y Macarena Rinaldi y Fernando Dente.

Embed

Sobre el final del envío Tinelli hizo un sorteo para definir cómo se darán las últimas instancias del certamen que finalizará el próximo lunes.

El jueves se enfrentarán Lourdes Sánchez y Federico Bal con Flor Vigna y Facundo Mazzei. En tanto, Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña tendrán su duelo al día siguiente con Karina, La Princesita y Emiliano Buitrago.

Embed

LEÉ MÁS

El emotivo discurso de Fede Bal despidiendo a su papá en la pista del "Bailando"

Los homenajes calientan las finales del "Bailando"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario