Le enviaba mensajes de contenido sexual a una adolescente de 14

El hombre, de 55 años, amigo del padre de la víctima, será juzgado por el delito de grooming.

Un hombre de 55 años será juzgado por enviarle mensajes de Whatsapp con contenido sexual a una adolescente de 14 años en la ciudad de Zapala. De ser hallado culpable, el hombre podría recibir una pena de seis meses a cuatro años de prisión efectiva.

En una audiencia realizada el lunes, una jueza de garantías elevó la causa a juicio contra el hombre por el delito de grooming, tal como lo habían solicitado la fiscalía y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Paula Castro Liptak.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso presentada por la fiscal Laura Pizzipaulo durante la audiencia, los hechos ocurrieron en un período de tiempo comprendido entre el 10 de agosto de 2018 y el 10 de octubre de 2018.

“Con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual de la niña, el acusado se puso en contacto con la menor aprovechando su amistad con el padre de la niña”, destacó la fiscal del caso.

Al principio, el hombre le mandaba mensajes para iniciar una charla, donde hasta incluso llegó a prometerle regalos.

Luego, con el tiempo, los mensajes fueron subieron de tono y el acusado comenzó a solicitarle a la adolescente que le enviara fotos de ella y de sus partes íntimas, siempre con el objetivo de abusar sexualmente de la adolescente.

Por otra parte, la magistrada estableció que el hombre sea juzgado a través de un tribunal unipersonal debido a que la pena en expectativa es inferior a los tres años de prisión. Ahora resta que la Oficina Judicial de Zapala fije fecha y hora para la realización del juicio.

El año pasado en Neuquén, un joven de 25 años fue investigado por acosar a una adolescente de 15 a través de la red social Instagram. La Policía allanó su casa en el barrio Sapere y el joven quedó vinculado a una causa judicial por grooming. En Chos Malal sucedió algo similar el lunes pasado, luego de que denunciaran a un joven de 21 por acosar a una nena de 12.

Denunciaron a un joven de 21 años

El lunes, personal de la Comisaría 24 de Chos Malal allanó una vivienda sobre calle La Madrid en el marco de una denuncia por grooming. La presentación la realizó el padre de una nena de 12 años contra un joven de 21 por acosar a su hija. En la casa se secuestraron un pendrive, una computadora y el celular del joven denunciado, que serán peritados en el marco de la investigación en curso.

LEÉ MÁS

Grooming: condenan a una docente por acosar a un alumno menor de edad

Acosaba por Whatsapp a su sobrina de 12

Imputaron al ex árbitro Bustos de grooming y seguirá detenido por tres meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído