Le robaron 60 mil dólares a una vecina de San Martín

Era el dinero de la venta de un terreno. La Policía investiga el hecho.

Sin forzar ninguna puerta ni ventana y con la certeza de que allí había una gran cantidad de dinero en efectivo, delincuentes se alzaron con 60 mil dólares de una casa de San Martín de los Andes. La víctima es una conocida comerciante de esa localidad cordillerana, quien confió a LM Neuquén que el botín era de la venta de un terreno. Tras la denuncia, la Policía investiga el hecho.

El robo ocurrió el lunes por la mañana, cuando la víctima estaba de viaje y su hijo en el colegio. El joven había dejado una llave escondida, que al parecer fue la utilizada por los delincuentes, ya que no forzaron ninguna puerta ni ventana. Así fue constatado por los investigadores que trabajaron en la vivienda, ubicada sobre calle Los Ricos al 200 del barrio homónimo, tras la alerta del joven. Es que el hijo de la víctima tuvo que salir del colegio cuando la empleada doméstica le avisó del robo luego de que, al llegar a la casa, encontrara un gran desorden, tal como lo revelaron fuentes policiales a medios locales.

Te puede interesar...

Una vez dentro de la casa, el joven comprobó que faltaba una suma de dinero que su madre había guardado, por lo que avisó a la Comisaría 43.

Al lugar se acercó personal de esa dependencia y de Criminalística, quienes trabajaron en busca de rastros y elementos que ayuden a clarificar el hecho y dar con los autores. Además, se buscaron cámaras de seguridad en la zona y testigos que hayan visto alguna persona extraña en el área.

Mientras los policías trabajaban en la casa, el joven se comunicó con su madre para contarle la mala noticia.

“Estoy destrozada”, aseguró la mujer al ser consultada por LMN sobre lo ocurrido.

Se trata de una conocida comerciante de la localidad, quien había viajado por un tema médico y regresó ayer a su casa. Al mediodía se acercó a la comisaría para radicar la denuncia por lo ocurrido.

Lo que más le llamó la atención fue que los delincuentes fueron directamente por el dinero, sin llevarse ninguna otra cosa de la vivienda, como por ejemplo televisores o la computadora.

Ahora, será tarea de los investigadores poder reunir los elementos para dar con los ladrones e intentar recuperar el botín, sumamente valioso para la mujer.

Desde la comisaría se dio intervención a la fiscalía local.

LEÉ MÁS

Secuestran un rifle de gas comprimido tras una denuncia por amenazas

Apareció sólo el microondas robado al programa Libertad Asistida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído