Le tiró una botella en llamas y le dijo que la desfiguraría

Violencia de género. La agresión ocurrió en la casa de la víctima, su ex pareja, delante de la hija de ambos y de una amiga de la adolescente.

“Este hecho no fue aislado, sino que se dio en un contexto de violencia de género, ya que durante toda la relación ejerció violencia de diferentes maneras”, explicó la fiscal Carolina Mauri tras solicitar que un hombre sea acusado por haber golpeado y quemado en el rostro a su ex pareja y madre de su hija en Neuquén capital.

El violento ataque ocurrió el 15 de febrero de este año, alrededor de las 3, en el interior de la casa de la víctima. En ese momento, arribaron a la casa la mujer con su hija de 14 años y una amiga de la adolescente y, una vez que ingresaron, descubrieron que el acusado estaba dentro de la casa, a la cual había entrado sin autorización.

Te puede interesar...

“Cuando se encontraron, el hombre agredió e insultó a su hija e intercedió la madre para defenderla. A raíz de esto, la empujó, la golpeó, le puso las manos alrededor del cuello y la ahorcó. Inmediatamente, prendió fuego una botella de plástico y se la arrojó al rostro, diciéndole: ‘Te voy a desfigurar la cara’”, relató la fiscal Mauri durante la audiencia realizada el viernes.

En ese momento, el acusado fue demorado por la Policía, que llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio Sapere tras un llamado telefónico.

“Hace trece años que están separados y, pese a este tiempo, él sigue tratando de controlar todo lo que ella hace, la amenazaba, la seguía y la golpeaba. Esto ya había sido denunciado en el fuero de familia en diferentes oportunidades”, explicó la fiscal.

148-provincial.jpg

La fiscal lo acusó por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometido contra su ex pareja y por haber mediado violencia de género.

Además, solicitó que se le prohíba ejercer actos de violencia hacia la mujer y su hija, así como acercarse a su ex pareja, a la casa de ella y al lugar de trabajo, y “si ocasionalmente la encuentra en la calle, se tendría que alejar”.

Finalmente, la jueza Estefanía Sauli avaló la acusación, le impuso las medidas de coerción solicitadas por la fiscalía y fijó cuatro meses para realizar la investigación.

LEÉ MÁS

Narcos detenidos al llevar droga de Neuquén a Rincón

Horacio Carro sobrevivió a un robo de película en 1997 : "Fuimos emboscados y la balacera fue infernal"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído