Llegaron más vacunas antigripales y las aplicarán a domicilio

La prioridad es para personas mayores de 65 años quienes pueden llamar al centro de salud más cercano y pedir que se la lleven y apliquen a domicilio.

El ministerio de Salud de Neuquén recibió la segunda partida de la vacuna antigripal enviada por Nación y ya comenzó su distribución a las distintas zonas sanitarias. Esta vez no habrá que ir a ningún lado, personal sanitario le llevará y aplicará en el domicilio.

En la capital más de 40 equipos de los centros de salud, hospitales de zona metropolitana, del hospital Castro Rendón y del nivel central ya están en marcha para a salir a vacunar a las casas de las personas que la requieran.

Te puede interesar...

La prioridad la tienen las personas mayores de 65 años que no pueden movilizarse. Para solicitar la vacunación deberán comunicarse por teléfono o por redes sociales con el centro de salud u hospital más cercano. Para acceder al listado de estas entidades podés ingresar aquí.

"Es importante recalcar que no acudan a los hospitales o los centros de salud, ya que no se van a vacunar en ellos", afirmaron en un comunicado del Ministerio de Salud.

Además, a partir del miércoles se habilitarán espacios públicos para seguir vacunando a los mayores de 65 y al personal de salud que no se hayan vacunado en la primera etapa.

Desde la cartera sanitaria se aclaró que si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.

"La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19", explicaron.

LEÉ MÁS

Enojo y molestia por las largas filas para aplicar la vacuna antigripal

El SIEN sale a vacunar a domicilio contra la gripe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído