Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Lo acusaron de matar al amigo y quedó con preventiva

Se trata del crimen que ocurrió el sábado en un departamento de los monoblocks de Gran Neuquén Sur. Un joven de 28 años fue acusado de homicidio simple.

Un joven de 28 años fue acusado de haber asesinado a Nicolás Osvaldo Correa, de 30 años, en medio de una discusión tras una larga noche donde compartieron varias bebidas alcohólicas. La fiscalía le formuló cargos por el crimen y además, le dictaron seis meses de prisión preventiva por riesgos de fuga y de entorpecimiento.

En una audiencia realizada este mediodía, vía conferencia, la fiscal Sandra Ruixo acusó a Isaac Villegas por el delito de homicidio simple, ocurrido el pasado sábado de 20 de junio en el barrio Gran Neuquén Sur.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el viernes a la noche, Correa se reunió en su casa con dos amigos y compartieron varias bebidas alcohólicas. En un momento de la madrugada, uno de los invitados se retiró y, más tarde, los que quedaron comenzaron a discutir. Fue en medio de un forcejeo que el detenido le asestó tres puñaladas con un cuchillo y huyó rápidamente.

La víctima se desangró y murió en el lugar. Fue encontrado sin vida por su madre, quien el sábado, alrededor de las 11, fue a llevarle comida a su departamento. Tras el aviso de la mujer, se convocó a personal médico y policial en la vivienda, donde se realizaron las pericias de criminalística.

Tras dos días de intensa búsqueda, que incluyó un allanamiento negativo, finalmente el lunes a la tarde, efectivos del Departamento de Seguridad de la Policía del Neuquén pudieron detener a Vallejos. Alrededor de las 14, el mismo había acudido al hospital Heller por una herida de arma blanca, desde donde fue derivado al Castro Rendón. Si bien, en un principio dijo otra identidad, luego dio a conocer su verdadero nombre, ante lo cual se alertó a personal policial y así, más tarde, efectivos pudieron detenerlo.

Es por este motivo, que la fiscal Ruixo argumentó el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que "al solicitar asistencia en el hospital se registró con información falsa respecto de su identidad". Además, afirmó que existe la posibilidad de que busque influir en los testigos, por lo que sumado al hecho de que en un allanamiento se encontró la ropa que vestía al momento de los hechos dentro de un balde con agua, también podría buscar entorpecer la investigación.

Finalmente, tras escuchar los argumentos de las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y le dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses, y no ocho como solicitó la fiscalía.

LEÉ MÁS

En una pelea de borrachos lo mataron de tres puñaladas

Adolescente defendió a su madre y fue apuñalado por su padre

La mujer que quería morir y desapareció hace 11 años

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
60.869565217391% Me gusta
15.942028985507% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
10.144927536232% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario