LMNeuquen víctima

Lo acusaron por violar a una amiga en Andacollo

El hecho ocurrió en la casa de la víctima. La Justicia, además, le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

Un hombre de unos 40 años fue acusado de violar a una amiga tras una cena en la casa de ella en la localidad de Andacollo. Además, la Justicia le dictó cuatro meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación y para proteger a la víctima.

Durante una audiencia, realizada el viernes a la tarde a través del sistema de videoconferencia, el fiscal jefe Fernando Fuentes acusó a un hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal, delito reprimido con una pena de 6 a 15 años de prisión efectiva, de acuerdo al artículo 119 tercer párrafo del Código Penal argentino. Además, el fiscal aclaró a LMN que no descarta acusarlo también por infracción al artículo 205, ya que incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el violento hecho ocurrió la madrugada del 28 de mayo en la casa de la víctima, una mujer de 32 años, quien vive con sus pequeños hijos. El día anterior, un amigo había ido a visitarla y se quedó a cenar, compartieron algunas cervezas y como era tarde, la mujer le permitió quedarse a dormir en su casa.

Él le pidió a ella dormir juntos, pero la mujer se negó y se acostaron en diferentes camas. Sin embargo, alrededor de la 1:30, el hombre se levantó y se acostó junto a la víctima y abusó sexualmente de ella. Luego, se fue a su casa. Ese mismo día, ella lo denunció.

El fiscal Fuentes, además, solicitó que el hombre quedase detenido por cuatro meses con prisión preventiva por considerar que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la víctima.

Tras escuchar a las partes, una jueza de garantías que avaló los cargos y la medida cautelar por un plazo de cuatro meses. También estableció cuatro meses para el periodo de investigación.

LEÉ MÁS

Centenario: detuvieron a dos bolivianos que ingresaron de manera ilegal al país

El crimen que rompió con todos los códigos y una intriga vigente

Ahora, el abuelo violador de Junín pide la domiciliaria a la Corte

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario