Lo juzgan por desfigurar a una sargento de policía

El joven está acusado de lesiones graves.

El joven que atacó a golpes a su madre en Centenario porque no lo dejaba comprarse un arma de fuego y luego le desfiguró el rostro a la sargento Gladys Almendra, quien acudió al lugar, comenzó a ser juzgado por un tribunal. Se trata de Gerson Levi, a quien le prohibieron acercarse a la uniformada tras ser acusado el año pasado. Como consecuencia de la agresión, la mujer recibió 20 puntos de sutura y se encuentra con acompañamiento psicológico.

Ayer, los jueces Juan Pablo Balderrama, Walter Trincheri y Fernando Zvilling escucharon atentamente los alegatos de la fiscal Valeria Panozzo, el querellante Nahuel Urra y el defensor particular Luis María Varela.

Te puede interesar...

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Levi por los delitos de lesiones graves, agravadas por ser causadas a un miembro policial.

“Ni siquiera hubo un forcejeo, yo le estaba explicando (a su mamá) que tenía que hacer la denuncia y del interior del patio salió Levi y empezó a insultar”, explicó entre lágrimas la sargento Almendra, y aclaró que ni siquiera ingresó a la casa de la familia.

De acuerdo con la teoría fiscal, el hecho data del 5 de diciembre de 2018, cuando personal policial de la Comisaría Quinta acudió a la vivienda del acusado, ubicada en calle Honduras y José Martí, del barrio Traún Hue de Centenario.

Allí, la oficial llegó al lugar junto con otro compañero, alrededor de las 18:20, alertados por un hecho de violencia de género. Levi había golpeado a su madre, luego de que no le permitiera comprar un arma de fuego.

Cuando la sargento entrevistó a la madre del acusado para que le explicara lo ocurrido, Levi salió de la casa insultándola por llamar a la Policía, y agarró un objeto contundente y se lo arrojó a la oficial.

Se trataba nada menos que de “un recipiente similar a una tapa de rosca de caño 12 ¾ de plástico macizo” de unos 30 centímetros, que impactó directamente en la cara a la uniformada, quien intentó cubrirse con un brazo.

Pese a ello, la mujer sufrió una herida cortante en la cara por la que requirió 20 puntos de sutura y que le deformó el rostro de manera permanente.

LEÉ MÁS

Investigación: el último rastro de Cielo y cómo descubrieron al femicida

Plottier: liberaron a los cuatro demorados por los incidentes

Si condenan a perpetua a Escobar, ¿cuándo saldrá de la cárcel?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído