Loncopué: comerciantes indignados por repetidos cortes de luz

A fines de enero pasado hubo un apagón de más de 12 horas que produjo grandes pérdidas. Hicieron una presentación en Defensa al Consumidor.

Comerciantes de la localidad de Loncopué realizaron una presentación ante la Dirección Provincial de Protección al Consumidor por las falencias que presenta el servicio que presta el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que hace dos semanas atrás tuvo su punto más álgido cuando se produjo un apagón de más de 15 horas en toda la localidad.

En un escrito dieron a conocer las pérdidas que sufrieron más de 30 comercios, representados por la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Loncopué, que oscilan entre 60 mil a 100 mil pesos. Además de la mercadería, muchos de ellos sufrieron el perjuicio en equipamientos como heladeras, por ejemplo.

Te puede interesar...

"Nadie se hace cargo, no nos dan respuestas. Veníamos sufriendo cortes, casi siempre, pero el apagón de semanas atrás fue un duro golpe para varios de nosotros", indicó a LM Neuquén el presidente de la entidad, Nicolás Amarante.

Loncopué: comerciantes indignados por repetidos cortes de luz

Además de sendas notas a las autoridades de EPEN, los comerciantes plantearon su reclamo ante Defensa al Consumidor y a las autoridades municipales. "Hay gente que tuvo que tirar helados, lácteos, carne o la masa para hacer pan por los inconvenientes que causó el corte de luz", agregó Amarante.

El apagón se produjo el pasado 25 de enero en Loncopué. En algunos sectores, el corte se extendió por poco más de 12 horas pero en otros, se extendió hasta 18 horas.

Amarante sostuvo a LMN que "más allá del apagón, los cortes se siguen repitiendo durante el verano. Ayer -martes- por ejemplo hubo uno de media hora. La luz va y vuelve".

LEÉ MÁS

Los comerciantes empezaron el año con el pie izquierdo

Hace comederos para perros de la calle en Loncopué

Perdieron un juicio contra el EPEN y se quedarían sin la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído