LMNeuquen Robo

Los atrapan cuando escondían elementos robados en Picún Leufú

Los ladrones ya habían ocultado parte del botín en el campo, y cuando pretendían esconder el resto, los agarraron in fraganti. Se aguarda la formulación de cargos.

Un par de delincuentes entraron a una casa de Picún Leufú aprovechando la ausencia de su dueña, se llevaron los artículos de electrónica de valor que tenían a mano y huyeron antes de su regreso. Sin embargo, no pasaron desapercibidos, ya que un día más tarde, cuando volvían de esconder el botín en el campo, los agarraron y por ello, serán acusados de robo.

Todo comenzó cuando, el lunes a la tarde, tal cual explicó el comisario Ariel Pereyra a LM Neuquén, una mujer de 37 años salió de su casa para retirar dinero de un cajero automático y abastecerse. Al regresar a su domicilio, se encontró con que una de las ventanas había sido forzada y constató el faltante de numerosos elementos, por lo cual se dirigió de inmediato a radicar su denuncia a la Comisaría Novena de esa localidad. En la misma detalló que los ladrones se llevaron un televisor Led de 47 pulgadas, un equipo de música, una notebook, una pava eléctrica y una olla a presión.

Te puede interesar...

A raíz de las pesquisas realizadas por el Departamento de Criminalística y los testimonios aportados por algunos vecinos, la investigación dio con tres domicilios posibles, en los que se realizaron allanamientos el día martes. Curiosamente, al acudir a una de las viviendas sospechosas, sobre calle Primeros Pobladores y Mariano Moreno, los efectivos observaron que sus ocupantes pretendía dejar el lugar tras cargar distintos elementos en un Fiat Duna de color negro.

image.png

Ante esta situación, fueron interceptarlos para su identificación y se realizó la requisa del vehículo, donde los efectivos encontraron varios de los objetos denunciados como robados el día anterior. Por ello, los tres jóvenes a bordo del Duna, de 22, 27 y una adolescentes de 16 años, fueron demorados. Los primeros dos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía; mientras que la adolescente fue entregada a su madre horas más tarde.

En el interior de la vivienda, además, dieron con otro hombre de 29 años, el cual también quedó bajo investigación por el delito.

A su vez, mientras se realizaban los procedimientos, personal policial recibió un llamado anónimo, que informaba de una serie de elementos abandonados en un sector rural, denominado Picada de Huaiquifil, a unos dos kilómetros de la localidad. Una patrulla se dirigió al lugar y por medio de un rastrillaje, se encontraron envueltos en una frazada bajo un par de ramas, el resto de la electrónica robada.

image.png

El comisario Pereyra informó que está previsto que este miércoles se les formule cargos por el robo, así como también por la infracción al aislamientos social obligatorio. Además, aseguró que los objetos secuestrados ya fueron devueltos a su dueña legítima.

Con respecto a la actividad delictiva en la localidad, Pereyra dijo que todo ha estado “bastante tranquilo”. “Es una localidad muy pequeña, en general no se registran este tipo de hechos y es eso también lo que permite que se puedan resolver tan rápidamente”, explicó.

LEÉ MÁS

Comisarías no tomaron denuncias de violencia

Manejaba borracho, sin licencia y con 3 amigos: fueron demorados

Crimen en la cárcel: la víctima era uno de los secuestradores Vip

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario