Los Bolillos, una atracción irresistible

Más de 400 participantes asistieron el fin de semana al cuarto Trekking Nocturno Camino a las Estrellas.

Más de 400 participantes asistieron el fin de semana al cuarto Trekking Nocturno Camino a las Estrellas en la zona de Los Bolillos, en el norte neuquino, informó ayer el gobierno provincial.

La caminata tuvo un recorrido de ocho kilómetros y se centró en el paraje La Matancilla, a dos kilómetros de Los Bolillos y a 19 de Varvarco.

Te puede interesar...

La actividad fue organizada por personal de la Dirección de Turismo de Varvarco-Invernada Vieja, que brindó información de la riqueza cultural y paisajística de la región.

A puro chivito

Al finalizar el trayecto, los concurrentes degustaron exquisitos chivitos neuquinos.

También asistieron en la organización para garantizar la seguridad y salud de los participantes, agentes de distintos organismos provinciales y municipales.

Los Bolillos es el camino al Área Protegida Sistema Domuyo, sobre la Ruta Provincial Nº 43, donde se localiza el paraje La Matancilla.

En ese lugar es donde se pueden observar Los Bolillos, formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y la lluvia.

Estas extraordinarias formaciones poseen llamativos tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, de las cuales se destaca el grupo Los Monjes.

El encuentro estuvo destinado a un público que gusta del medioambiente y las experiencias al aire libre.

Para los asistentes fue obligatorio en esta ocasión llevar linterna, preferentemente frontal, una mochila chica, un abrigo liviano, botella de agua y, de forma opcional, un bastón de trekking (senderismo).

LEÉ MÁS

¿En qué sectores del río pueden ingresar los perros y en cuáles no?

Pasaron 3 mil pasajeros por día en 2019 por el aeropuerto neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído