Por el aeropuerto neuquino pasaron 3 mil pasajeros por día en 2019

En total, la terminal aérea registró el paso de más de 1,2 millones de viajeros. La ruta que registró mayor nivel de ocupación fue la que conecta Neuquén con Aeroparque.

A partir de la incorporación de nuevas rutas y aerolíneas, el aeropuerto neuquino Presidente Perón registró un incremento en la cantidad de pasajeros del 18% en 2019 y con respecto al año anterior. En total, más de 1,2 millones de personas utilizar esta estación para despegar o aterrizar en la ciudad, lo que implica un flujo de 3.200 pasajeros diarios.

Además del incremento en las opciones para volar desde o hacia Neuquén, en la terminal aérea se registró también un notable incremento en el índice de ocupación de los vuelos, que pasaron del 78% al 87%. La suba se notó, sobre todo, en la ruta Aeroparque-Neuquén-Aeroparque.

Te puede interesar...

El aeropuerto, que de manera reciente sumó más metros cuadrados de superficie, batió un nuevo récord en cantidad de viajeros. En diciembre pasado, por el aeropuerto capitalino pasaron 99.429 pasajeros. En noviembre había sido 102.000 y el año cerró con 1.206.000 pasajeros transportados.

Si bien la incorporación de nuevas líneas aéreas motivó una mayor presencia de pasajeros, la mayoría de los usuarios optaron por viajar en las compañías tradicionales, que operan desde hace años en esta terminal.

Según las estadísticas proporcionadas por el gobierno de la provincia y a partir de datos del pasado mes de diciembre, el 53,9 % viajaron en Aerolíneas Argentinas, el 17,1 % lo hizo en Latam, un 13,9 % por Jet Smart, el 7,6 % por Flybondi y el 6,5 % por Norweigan.

El aeropuerto de Chapelco, por su parte, no registró un incremento en la cantidad de usuarios pero mantuvo su nivel de actividad, ya que se transportaron 145.000 contra los 144.000 del año anterior, es decir un 0,69 % más.

El 20 de diciembre pasado, se inauguraron obras en el aeropuerto Perón, que consistieron en la ampliación y readecuación de la planta alta para ser utilizada como sala de preembarque, con una dimensión aproximada de 1.500 metros cuadrados.

También se incluyó un nuevo sector para la Policía de Seguridad Aeroportuaria de 200 metros cuadrados, dos locales comerciales de 80 metros cuadrados cada uno y sanitarios, conectores este y oeste de unos 160 metros cuadrados, núcleo de circulaciones verticales de unos 110 metros cuadrados con un nuevo ascensor, puente fijo y manga telescópica de ascenso y descenso de pasajeros directo de la aeronave, entre otros.

LEÉ MÁS

Así luce la sala de embarque del Aeropuerto que se inaugura hoy

Inauguraron la ampliación del aeropuerto y habrá colectivos que lo unan con la ETON

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído