Los camiones extranjeros sólo podrán ingresar a Neuquén a la noche

El acceso de camiones por las fronteras chilenas será únicamente entre las 19.30 y las 5 de la mañana.

Como parte de las medidas de prevención de contagio del coronavirus, el gobierno provincial dispuso la restricción de circulación para los camiones extranjeros. Sólo podrán cruzar la frontera entre las 19.30 y las 5 de la mañana.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, indicó que este viernes se contactaron con la Cancillería chilena y se delineó la restricción del acceso al transporte de carga en las fronteras con el país vecino, que no será únicamente con la provincia del Neuquén, sino también en el resto de las provincias que limitan con Chile.

Te puede interesar...

Según se estableció, el acceso de camiones por las fronteras será entre las 19.30 y las 5 de la mañana. “Eso va a permitir que disminuya el riesgo de contacto de la comunidad con transportistas que vienen del país vecino”, expresó la ministra, quien agregó que el período de tránsito de este transporte se da mientras “la comunidad se encuentra resguardada en sus hogares”.

Además, Merlo indicó que, tanto con las fuerzas nacionales, como con la Policía provincial, se les impedirá a los transportistas que se detengan en distintos puntos de la provincia “evitando de esa manera que pongan en riesgo a nuestra comunidad”.

Según informó el gobierno provincial, los controles estarán encabezados por la Policía de Neuquén y la dirección provincial de Seguridad Vial, que ya tiene un equipo apostado en Las Lajas, donde ya hay personas aisladas y tres personas oriundas de esa localidad tienen coronavirus.

Teniendo en cuenta que el transporte de carga de la Argentina y Chile es parte de acuerdos y tratados internacionales, la ministra explicó que “venimos abordando este tema con el gobierno nacional desde hace varios días, y para nosotros era muy importante poder profundizar esos controles, y también limitar este transporte de carga en nuestra provincia. Necesitamos que se profundicen los controles de sanidad de frontera, no sólo por el coronavirus, sino por otras situaciones que se generan”.

LEÉ MÁS

Endurecen restricciones para circular en Neuquén: no se podrá salir los domingos

Finalmente, Provincia confirmó que son diez los casos de coronavirus en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído