Los concejales se sumaron al operativo clamor

Gutiérrez obtuvo el respaldo de más referentes del MPN en los Deliberantes.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez todavía no lo dice a los cuatro vientos, pero volvió a dar señales acerca de su futuro político. Esta vez, en una reunión con concejales del MPN de toda la provincia, que fueron a la residencia oficial de la Costa para darle su apoyo para dar la pelea por la reelección. Es un nuevo gesto político, que sigue al respaldo que le dieron los intendentes de su extracción partidaria.

El gobernador todavía no lo afirma con todas las letras, pero se encuentra lanzado hacia la reelección en el 2019. Gutiérrez acaba de dar un paso importante en ese camino: se quedó con la presidencia del MPN por cuatro años más luego de llegar a un consenso por la conducción provincial con el senador Guillermo Pereyra y, al mismo tiempo, el sector azul, del cual es referente, se impuso en las siete seccionales partidarias donde sí hubo comicios.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo que pudo saber este diario, durante el encuentro hubo concejales de unos 30 municipios y comisiones de fomento de toda la provincia.

En el cónclave se repasaron las acciones de gobierno y aspectos de la actualidad política partidaria, “posibilitando además un espacio de diálogo”, en el cual los concejales opinaron y realizaron consultas sobre tema inherentes a cada una de las localidades, según consignaron fuentes consultadas.

El mandatario habló del plan quinquenal que impulsa “un nuevo programa de desarrollo” basado en el “crecimiento que está experimentando Neuquén y la articulación con el sector privado”.

“Todos los planes que integran el programa de desarrollo quinquenal tienen que ser elaborados y ejecutados con un criterio de equilibrio territorial relacionado con la generación de igualdad de oportunidades”, planteó el gobernadores ante los concejales.

Embed

El encuentro también buscó demostrar fortaleza dentro de la interna del MPN, en momentos donde el partido está atravesado por una puja de aspiraciones y poder.

En mayo pasado, el gobernador adelantó que estaba dispuesto a dar “desafíos electorales”. Fue en una convocatoria ante miles de militantes en el Ruca Che. Era la antesala de la interna del 12 de agosto pasado. La frase admite otra lectura: fuentes de todos los sectores políticos miden la posibilidad de que el gobernador convoque a elecciones internas para candidatos a gobernador y vice hacia fines de este año, algo sobre lo que todavía no se ha expresado de forma contundente.

Podría llegar a tener un rival interno, si es que define dar ese paso. Se trata de su vicegobernador, Rolando Figueroa, con quien está distanciado, que ha dado muestras de tener esas aspiraciones.

“El plan de desarrollo para toda la provincia tiene que ser ejecutado con un criterio de equilibrio territorial relacionado con el acceso a igualdad de oportunidades”, dijo Omar Gutiérrez, durante el encuentro con concejales

110.000 afiliados tiene el partido provincial

Es el partido con más afiliados. El MPN se encamina a otra discusión: es por las candidaturas a gobernador, vice y diputados, además de los representantes en las intendencias.

LEÉ MÁS

Villa Pehuenia elegirá por primera vez intendente

La Provincia pagará las obras del fondo de la soja

Gutiérrez obtuvo el respaldo de los concejales del MPN para 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído