Marchan para exigir "blindaje social" para los sectores más humildes

La movilización fue convocada por diversas organizaciones sociales. Partieron desde distintos puntos de la ciudad.

Diversas organizaciones sociales marcharon desde distintos puntos de la ciudad para exigir un blindaje social para los sectores más humildes de la provincia.

La movilización partió desde el Oeste hacia el centro por calle Belgrano, desde Parque Industrial por Ruta 7 y desde Ruta 22 por Félix San Martín hasta Avenida Argentina, y se concentró en Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

“La crisis en los barrios aumenta en invierno, donde se afectan los sectores más populares”, indicó Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie en comunicación con LM Neuquén. Además, agregó que exigirán el fortalecimiento de los programas sociales a Provincia y al Municipio.

Aballay manifestó la necesidad de contar con mayor acompañamiento económico hacia los sectores más populares, como a los comedores y los círculos infantiles. “Se nos hace difícil sostener los recursos y llevar a fin de mes”, graficó.

Embed

“Tenemos un Gobierno que anunció que los próximos meses serán difíciles, eso significa que para los trabajadores de los sectores populares será peor”, advirtió y exigió el acompañamiento del Municipio para el acceso a las garrafas sociales.

La marcha provincial estuvo convocada por Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular , Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha y la Corriente Clasista y Combativa.

Además estuvieron presentes integrantes de Barrios de Pie de Chos Malal, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Cutral Co, El Chañar , Vista Alegre, Centenario, Plottier y Zapala.

Barrios de Pie

LEÉ MÁS

Barrios de Pie lanzó un "abrigazo solidario" para luchar contra el frío

Barrios de Pie reclamó por emergencia alimentaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído