Mientras veían tele, les robaron reposeras y bicis del patio

Sucedió en el barrio Río Grande, a pesar de que las autoridades informaron que los hechos delictivos bajaron en los tiempos de cuarentena.

En tiempos de cuarentena, la tasa delictiva ha bajado muchísimo, según palabras de las mismas fuerzas policiales. Aún así, algunos delincuentes aprovechan las tareas de control del aislamiento a las que se encuentran abocadas las autoridades para hacer de las suyas.

Es así que el martes a la noche, una familia neuquina sufrió un robo a su vivienda en el barrio Río Grande. Liliana, una de las propietarias, explicó a LU5 que “fue algo de segundos”. “Estábamos levantados mirando tele, sentimos un ruido pero pensamos que eran los perros. Y, de repente, mi hija miró por la ventana y vio a dos hombres salir con las bicis y las reposeras. Tiraron todo para el otro lado de la medianera y salieron corriendo”, relató la mujer.

Te puede interesar...

En medio de la desesperación, la damnificada contó que junto al resto de su familia salieron a correr a los delincuentes. “Ni siquiera pensamos si tenían armas o no. Los corrimos por dos cuadras y de repente desaparecieron. Se esfumaron”, confió la mujer. La familia recurrió a un patrullero que andaba por la zona para solicitar asistencia, aportaron lo poco que habían visto y estos salieron en busca de los ladrones, pero sin alcanzarlos.

Por el momento, los damnificados radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaria Segunda y aguardaban que las autoridades avancen con la investigación. Sin embargo, la vecina aseguró tener a los delincuentes fichados.

“Nosotros sabemos quiénes son y dónde viven y es importante que esto se sepa para que la gente se cuide, tenemos que cuidarnos entre todos”, resaltó y respecto al riesgo al que se expusieron al salir en busca de los sospechosos, agregó: “Da impotencia porque uno hace las cosas bien, sigue las indicaciones, no sale, y esta gente nos expuso y a la Policía también”.

LEÉ MÁS

Cuarentena: en el oeste neuquino se vivió como un día normal

El ISSN autoriza recetas médicas en forma digital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído