LMNeuquen mineros

Mineros siguen con el corte de la Ruta 22: piden intervención de Nación

Retomaron este lunes a las 7.30 el bloqueo a la altura de Arroyito. Al igual que durante el fin de semana, levantan cada tres horas.

Los mineros de Andacollo continúan este lunes con el corte de la Ruta 22, a la altura de Arroyito, bajo la incertidumbre de su futuro laboral y de la liquidación de sueldos e indemnizaciones, tras la rescisión del contrato de concesión del gobierno a la empresa Trident Southern Explorations.

Retomaron el bloqueo de la calzada a partir de las 7.30 bajo la modalidad de levantarlo cada tres horas, mientras está prevista una nueva convocatoria para mañana a las 10 en la Agencia Territorial.

Te puede interesar...

“Es otra instancia la que estamos buscando a través del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estamos en una mediación judicial en Fiscalía pero el ámbito nuestro es laboral, no se está tratando donde debiera. Si bien está el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, prácticamente no nos está facilitando nada”, señaló Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Dijo que están en gestiones para que tome intervención Nación, que “puede intervenir de otra manera”. Montañez sostuvo que a la fecha nadie les ha notificado acerca de la recesión del contrato de concesión de forma legal.

“Hasta acá seguimos siendo empleados de Trident, es una rescisión del contrato a medias. Nadie nos ha notificado como corresponde, mandaron un telegrama, nada más. Pero legalmente no se nos notificó de nada”, indicó el sindicalista tras agregar: “Si la provincia le da de baja a la empresa, se tiene que hacer cargo de las indemnizaciones porque el Estado es responsable solidario, bajo la ley de contrato de trabajo 2744. Son los dueños del yacimiento que le dan bajo un contrato de usufructo la concesión para que la empresa lo pueda explotar”.

Tras la última convocatoria fallida, aguardan el nuevo encuentro de mañana. “Los compañeros y vecinos de Andacollo nos mandan cosas para poder sostenernos acá, al costado de la ruta”, en alusión al resto de los 238 mineros que esperan una respuesta ante este conflicto laboral.

LEÉ MÁS

Siguen reuniones con los mineros y persiste el corte en Ruta 22

El Gobierno neuquino rescindió la concesión a la minera Trident

Mineros cortan la Ruta 22 a la altura de Arroyito

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario