Mirá cómo funciona el narcotest: este finde arrancarán los controles

Este viernes se hizo la presentación oficial del sistema que se utilizará para detectar el consumo de droga. Mirá el video!

Este fin de semana inician los controles de consumo de estupefacientes a conductores, en simultáneo a los operativos de alcoholemia que se vienen efectuando regularmente.

Estos controles se realizarán junto con personal de Gendarmería Nacional y a través del acuerdo suscripto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) que provee el equipamiento, los reactivos y los médicos que participarán en los operativos y constatarán el resultado de los test de saliva.

Te puede interesar...

Todos los conductores están obligados a someterse al test de saliva para detectar si han consumido drogas legales o ilegales que afectan el sistema nervioso central.

Las multas tipificadas en el Código de Faltas Municipal oscilan entre los $4.500 y $40 mil

Se realizará mediante dispositivos analógicos y digitales que detectan el consumo de cocaína, de marihuana, de anfetaminas, de metanfetaminas, de benzodiacepinas y todos los derivados del opio.

nuevos aparatos controles callejeros alcoholomia droga.jpg

Además la CNRT acaba de poner en guarda de la Municipalidad un dispositivo de lectura digital que se suman a los analógicos presentados recientemente por la comuna.

LM Neuquén te muestra cómo funciona del sistema que se pone en marcha mañana en los controles callejeros que realiza la Muni habitualmente los fines de semana.

Embed

LEÉ MÁS

El fin de semana empiezan los narcotests en la ciudad

Conductores borrachos intentaron atropellar a inspectoras en un control

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído