Motochorros están al acecho en la comarca petrolera

La Policía sospecha que se trata de los mismos delincuentes que amenazan con una pistola a sus víctimas. Se llevan principalmente celulares y bolsos o mochilas.

En solo 72 horas, cuatro personas denunciaron en las comisarías de Cutral Co y Plaza Huincul haber sido asaltadas por motochorros. Los relatos coinciden en que los ladrones eran dos hombres que utilizaban cascos de seguridad.

De acuerdo con lo informado por el comisario Ariel Castillo, el primer hecho fue denunciado el lunes alrededor de las 14 por un joven de 18 años, quien manifestó haber sido atacado mientras caminaba junto a su hermano. La víctima explicó que ambos se encontraban en inmediaciones de la Plaza del Verde cuando fueron interceptados por una moto, de la que bajó un hombre. Tras amenazarlos con una pistola, el ladrón les exigió que entregaran los celulares y rápidamente escapó con el cómplice en la moto. El joven denunció en la Comisaría 14.

Te puede interesar...

Luego, una mujer de 61 años denunció en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul que había sido asaltada por dos motochorros minutos antes de subirse a su auto en el barrio 1. “Le arrebataron el bolso donde tenía una notebook, una tablet, documentación personal y las llaves del rodado”, detalló Castillo.

A plena luz del día, filmó cómo motochorros robaban

El último robo denunciado ocurrió el miércoles, cuando dos motochorros interceptaron a un adolescente de 16 años. Según explicó el comisario, el joven iba camino a la EPET 1 cuando los delincuentes lo atacaron.

“Uno de ellos se levantó la ropa como si llevara un arma y lo amenazaron para quitarle el teléfono celular y su mochila”, explicó Castillo. Sin embargo, el adolescente se resistió a entregar la mochila, por lo que los delincuentes decidieron escapar en la moto.

Ese mismo día, el chico se acercó a la Comisaría 15 junto con sus padres para radicar la denuncia por el robo del celular.

La Policía de la comarca investiga los tres violentos hechos para poder determinar si se trata de los mismos delincuentes que están atacando a los vecinos. Una de las cuestiones en las que todas las víctimas coincidieron en sus relatos es que viajaban a bordo de una moto y usaban cascos para taparse los rostros.

LEÉ MÁS

Condena en suspenso al motochorro cheto y a su cómplice

Policías y taxistas persiguieron por más de tres kilómetros a dos motochorros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído